Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
Copa Del Rey
Real Betis
1-0: Juanmi, m.84.
1-1
Jornada 5
04 de febrero de 2021
21:00
Athletic Club
1-1: Raúl García, m.90+4.

Una ilusión quebrada en el último suspiro

Cruel final para el Betis que se quedó sin las deseadas semifinales de la Copa del Rey. La tanda de penaltis, esa misma que otras veces le hizo sonreír frente al Athletic de Bilbao, rompió el sueño de los verdiblancos de luchar por una competición que tanto tiene que decir en la historia de la entidad. Los once metros decidieron un partido que pudo llevarse antes.

El penalti anotado por Yuri, después de fallos de Juanmi y Canales y de que el Athletic hiciera pleno en sus cuatro lanzamientos en la tanda, fue el final. Antes lo pudo ser favorable al Betis, que se había adelantado en la recta final del tiempo reglamentario con un gol de Juanmi y que vio como Raúl García, en el descuento, le arrebataba lo que ya acariciaba. Luego llegó la prórroga.

El Betis y sus aficionados habían puesto muchas ilusiones en esta competición, más después del extraordinario año 2021 que estaba firmando. Los verdiblancos pelearon de tú a tú a un hueso copero como el Athletic, que llegaba con la vitola del título de la Supercopa de España. Fue un duelo de poder a poder, con más intensidad que ocasiones y con emoción hasta el final.

Juanmi había hecho disparar los corazones de los béticos con el gol en el 83'. Habían escaseado hasta entonces las ocasiones para los dos, pese a que el Betis había expuesto algo más. Tampoco sería justo decir que fue mejor. Tampoco peor. Sin embargo, Raúl García, en su especialidad máxima, cabeceó un empate cuando incluso Manuel Pellegrini había hecho los cambios para finiquitar la contienda.

El desenlace de estos cuartos de final, donde todas las miradas la centran los penaltis, deja en un segundo plano lo sucedido antes. El buen hacer de Fekir, la competitividad del Betis durante muchos minutos, la misma que no supo hacer efectiva en los últimos minutos para cerrar un 1-0 que tanto tesoro era en esos momentos... El final hace olvida el nudo.

Manuel Pellegrini siguió con su idea de ir refrescando el equipo y apostó por seis variaciones en el once respecto al que jugó el lunes contra Osasuna. El chileno dio entrada en el once a Montoya, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Aitor Ruibal y Borja Iglesias. Una alineación con cambios en todas las líneas del cuadro verdiblanco.

Se palpaba desde el inicio que lo que estaba en juego eran unas semifinales. Tanto por la intensidad, como por el deseo de minimizar errores. El Athletic protagonizó un primer acercamiento desde su banda derecha en el que Berenguer no remató por poco y Guido despejó el peligro (3'). El dominio del balón era discutido y las llegadas béticas tardaron más en llegar.

William Carvalho amagó con algún pase final que no encontró destinatario por poco. El Betis necesitaba más de Fekir y Canales, lejos de la zona de peligro. Una internada de Aitor Ruibal originó la primera ocasión del Betis que acabó con disparo defectuoso con la derecha de Canales al lateral de la red (28'). Fue como el pistoletazo de salida de un cuadro verdiblanco más profundo.

Otra vez Aitor Ruibal generó una jugada peligrosa que remató sin acierto Miranda en el segundo palo (33'). Luego fue el turno de Fekir, quien lo intentó de lejos con un potente disparo en acción individual (33'). Los de Pellegrini daban una mayor sensación de verticalidad, aunque el Athletic también respondía, especialmente por su banda derecha con De Marcos. Un cabezazo cruzado de Yeray, atajado por Joel Robles, cerró la primera parte.

Segunda parte

Sin cambios se reanudó el partido en el que pronto se pidió la segunda amarilla a Yeray por una patada a Fekir, quien ya había provocado varias tarjetas. No lo entendió así Hernández Hernández en este caso. Canales lanzó alta una falta en la primera ocasión bética de la segunda mitad (53'). El duelo seguía siendo igualado, aunque los heliopolitanos proponían más.

Una rápida combinación de los de Marcelino la acabó Yuri con un duro disparo que repelió Joel Robles (63'). Con Canales algo escorado a la izquierda, Fekir era el jugador más activo en los béticos en esa fase. Marcelino introducía una nueva amenaza en el campo con Willians. El segundo aviso vasco tras el descanso llegó con cabezazo de De Marcos que se fue alto por poco (70'). Otro centro visitante desde la izquierda fue despejado 'in extremis' por Miranda (73').

Juanmi suplía a Aitor Ruibal en el primer cambio del Betis. Pronto se hizo notar el malagueño con alguna combinación con Borja Iglesias. Cada vez había menos margen de error. Entonces emergió la figura de Juanmi, quien adelantó a los verdiblancos y puso el 1-0. El delantero lanzó un zurdazo ajustado en un balón que había salido rechazado (83'), tras una jugada de Fekir. Otra vez los de Pellegrini golpeaban en los minutos finales.

Guardado entró al campo por Borja Iglesias en un intento de fortalecer el mediocampo por parte de Pellegini. Poco después fue Sidnei el que suplió a Fekir. Cuando los verdiblancos ya olían las semifinales, Raúl García, en el tiempo de descuento, empataba de cabeza tras un buen centro de Iñigo Martínez. El partido se iba a la prórroga.

Prórroga

Joaquín entró para la prórroga y ocupó el sitio de Guido Rodríguez. Morcillo, con un trallazo desde fuera del área, hizo emplearse a fondo de Joel Robles (93'). Los heliopolitanos pisaban más el campo contrario, pero no había grandes oportunidades. La salida del campo de Borja Iglesias y Fekir había dejado más romo al equipo en ataque. Con todo, Joaquín disfrutó de un disparo franco en el área que taponó Yeray (105').

Emerson y Tello sustituyeron a Miranda y William Carvalho para la segunda parte de la prórroga. Las piernas ya pesaban y cada esfuerzo se notaba. El Betis pidió penalti por un posible agarrón en el área de Capa sobre Juanmi que no fue decretado (114'). Un cabezazo de Joaquín fue el preludio de los penaltis. La tanda decidiría el semifinalista.

Penaltis

El Athletic de Bilbao hizo plenos en los cuatro penaltis que lanzó. Raúl García, Willians, Morcillo y Yuri marcaron. En el Betis se cumplió eso de tantas veces de que los mejores yerran en las tandas. Le sucedió a Canales. También falló Juanmi y el lanzamiento anotado por Mandi de nada sirvió. Los penaltis, esos que en el 1977 y en el 2005 dieron gloria al Betis frente al Athletic, decidieron la cita.

6 comentarios

  1. Romer

    Jose, que viva Don Lorenzo? jajajajajajaja y viva los diccionarios, que no te vendría mal antes de soltar tantas pamplinas jajJajaja, eso sí, Viva el Betis.

  2. De Triana

    Todavía hay que dar gracias por la eliminación. El Sevilla hubiera hecho una masacre en semifinales o en la final y hubiese sido más doloroso.

  3. Jose

    JOSÉ ÉL VERDERÓN,,AVER QUE VAS HACER SEÑOR INGENIERO DE ENTRENADOR USTED A HECHO QUE ESTOS JUGADORES SE LO CREYERAN Y USTED MISMO SEÑOR PELLEGRINI LE AS FALLADO A SUS JUGADORES Y ASU AFICIÓN ,OTRA VEZ Y LLA NO SE CUANTAS MAS SIEMPRE LO MISMO EN ESTÁ EDIMTIDAD,OTRA VEZ LA ILUSIÓN DEL BETISISMO TIRADA POR LOS SUELOS,,ESQUE HAY QUE SER TAN LISTO PARA NO TOCAR NADA CUANDO ANTES TODO O CASI TODO IBA BIEN,SEÑOR ENTRENADOR EL PORQUE USTED A VUELTO A TOCAR LA ALINEACIÓN TITULAR CUANDO SUPUESTAMENTE.HIBA BIEN, ESTE PARTIDO ERA PARA LOS MEJORES, Y USTED A VUELTO A FALLAR EMERSON TIENE QUE JUGAR FIJO A IGUAL QUE LOREN, QUE AHORA DESPUÉS DE ESTE PALO LOS PONE PARA QUE LE SALVE EL CULO VERDAD,,LE A FALTADO ESTOS DOS JUGADORES,A IGUAL COMO LO AS HECHO EN BASTANTE PARTIDOS,YA EN EL SEGUNDO TIEMPO SACAS A TELLO Y BORJA IGLESIAS QUE LO ESTABAN HACIENDO DE CINE,ABER COMO LES LEVANTA LA MORAL A ESOS JUGADORES ABATIDOS POR LA ELIMINACIÓN,, LA SOLUCIÓN SERIA GANARLES AL BARCELONA ESO TAPARIA ESA DESILUSIÓN,,,PERO MAL ME TEMO QUE COMO NO LOS PONGA A TONO, ESTE DOMINGO EL BARCELONA TE GOLEARA,O SE ESPABILAN O LE CAERAN UN CHORRO DE GOLES,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  4. CRM

    En la tanda de penaltis eché de menos a Nono. Jajajajaja
    Ahora dejad jugar a los mayores, vosotros a ver la isla de las tentaciones.

  5. Zozios

    Todavía pensáis que estábamos al mismo nivel juasjuasjuas

  6. Juan

    Nadie dudaba que a penaltis la caga vais, ni hay portero y ni hay mentalidad ganadora. Estaba claro.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *