Es Noticia
Dani: "La Copa es la ilusión de todos los béticos"
  • Mi perfil
  • Salir
Ofrecido por

Dani: "La Copa es la ilusión de todos los béticos"

DMQ
Foto autor
José Carlos Cuéllar
Dani Martín, celebrando su gol ante Osasuna.
Dani Martín, celebrando su gol ante Osasuna.

Daniel Martín Alexandre, conocido por todos como 'Dani', es un jugador que siempre será recordado en la historia del Real Betis. Pasó por todas las categorías inferiores del club desde cadetes y debutó con el primer equipo en la 2001/02 de la mano de Juande Ramos. A partir de ahí, a pesar de su problema con las lesiones, puso a disposición de los verdiblancos todo su talento ofensivo. Entre los inolvidables recuerdos del trianero, el gol en la prórroga de la final de la Copa del Rey de 2005 que les valió el título o el tanto frente al Chelsea en Champions League. En la entrevista concedida a ElDesmarque, nos habla de su carrera y del club de sus amores: el Betis.

- Cómo ha cambiado tu vida desde que te fuiste del Betis?

- Después de muchas lesiones estuve en Cádiz, donde metí diez goles y en Copa otro, me fui al Elche donde recaí totalmente de la rodilla. A partir de ahí he sufrido, en Huelva, en Baleares, en Grecia… Tuve que retirarme con 31 años.

 - A pesar de las lesiones, se le recuerda como uno de los jugadores importantes en la historia del Betis y en la consecución de logros como la Copa del Rey de 2005.

- La verdad es que sí que he sufrido muchísimo con las lesiones pero todo futbolista sueña con ganar un título en su vida y yo tuve la oportunidad de conseguirlo con el equipo del que he sido toda mi vida. He sido canterano del Betis y meter un gol que suponga el título la verdad que es el mejor recuerdo que tengo y volvería otra vez a tener todas esas lesiones por poder meter ese gol.

- Si te hablan de esa Copa del Rey, más allá del gol, ¿qué se te viene a la cabeza?

- Más allá del gol, no es porque ahora sea el Athletic el que toca en cuartos de final, pero yo esa temporada me la llevé todo el tiempo lesionado y Serra Ferrer me dio la oportunidad de ir convocado la primera vez a Bilbao. La verdad que el ambiente que viví allí es de los mejores ambientes que puedes vivir como profesional porque era espectacular: el campo estaba lleno, al principio cómo cantaban todos el himno, lo que sufrimos porque tuvieron muchas ocasiones, la prórroga, pasamos en los penaltis… Está claro que la final es el momento más bonito pero ese partido de semifinal fue uno de los grandes momentos que yo guardo con muchísimo cariño porque me encantó el ambiente.

Dani Martín con el Betis.
Dani Martín con el Betis.

 - Mencionabas a Serra Ferrer, ¿qué os dijo él en ese vestuario para creeros que podíais ganarle al Athletic?

- Serra Ferrer, aparte de ser un gran técnico, porque ha estado en el Betis, en el Mallorca, en el Barcelona… es un entrenador contrastado, sí que el plano psicológico lo manejaba bastante bien. Él tenía enganchados a todos, tanto los titulares como los que no tenían la oportunidad de salir desde el principio y eso era una gran baza que tenía a su favor porque lo manejaba bien y en ese aspecto tenía al equipo motivado. Como se desenvolvía bien en ese aspecto la plantilla estaba totalmente convencida de que se podían conseguir cosas importantes como así fue.

- ¿Es su figura tan importante en el Betis como se cree?

- Yo he sido bético toda la vida y he tenido la suerte de tenerlo como entrenador también pero antes llevó al Betis a una final de la Copa del Rey contra el Barcelona, que se perdió, ha conseguido meter al Betis en Champions, ganar una Copa del Rey… Yo creo que cada vez que ha venido lo ha hecho bien, entonces tiene el cariño de la afición y yo pienso que debería estar en el Betis. Ya en esas cosas no me quiero meter pero gente como Serra Ferrar debería estar en el Betis.

- ¿Es capaz este Betis con Manuel Pellegrini al mando de revalidar ese título de Copa?

- Es la ilusión de todos los béticos. Se pasó por una mala racha al principio, ahora parece que el equipo está bien, ha entrado en una dinámica ganadora que hasta cuando no juega del todo bien los resultados le están acompañando… Es una racha que debe aprovechar. El fútbol sabemos cómo es, es muy cambiante, pero ya esta racha te ha llevado a unos cuartos de final a partido único y en casa. Con la moral por las nubes. Yo creo que lo tiene todo de cara para ver si el jueves da otro pasito más y te metes ya en semifinales que solo estás a un pasito más. Luego en la final puede estar el Barcelona, el Sevilla u otros grandes equipos, pero sí que en una final puede pasar de todo. Primero paso a paso, que el Athletic viene de ganar la Supercopa a Madrid y Barcelona y es un gran equipo.

Celebración de los jugadores del Betis en San Mamés.
Celebración de los jugadores del Betis en San Mamés.

 - ¿Te gustaría que el Betis se enfrentase al Sevilla en algunas de las rondas que quedan o preferirías evitarlo?

- Hombre, hay muchísima rivalidad. Ya hubo enfrentamiento en Europa cuando el Betis cayó eliminado y deja al equipo bastante tocado. Es muy bonito para la ciudad pero a doble partido el Sevilla ,que está luchando por puestos Champions, es un equipo bastante difícil. De los que quedan, el Barcelona y el Sevilla son los más complicados porque lo están demostrando. Viene de ser campeón de la UEFA y este año va por el mismo camino, para clasificarse en Champions, donde sigue adelante, igual que en la Copa del Rey. Elegir al Sevilla es complicado porque si saliera cruz la moneda acabas bastante tocado.

 - El otro lado de la moneda sería lo que hace un buen resultado contra el Sevilla, como el del pasado enero, que puede ser considerado el inicio del gran momento del Betis.

- Sí, está claro que en ese partido el equipo venía de una mala racha, no estaba bien. El Sevilla llevaba toda la temporada bien y parecía que le podía dar la puntilla pero, sin embargo, no fue así. El Betis tenía muchísimas bajas y la verdad que el equipo si no ves los nombres ni la clasificación parecía que el Betis era el que estaba arriba. Dominó, falló un penalti y mereció la victoria. El Sevilla no jugó del todo bien pero lleva una dinámica ganadora de muchísimos años, un entrenador que viene de ganar la Europa League… y si se puede evitar un equipo que tiene esa plantilla pues mejor y si nos encontramos en la final mejor que en la semifinal.

- Hablando de plantillas, llegaron con muchas bajas y a raíz de ese momento empieza a contar Manuel Pellegrini cada vez más con la cantera al igual que en aquella plantilla con la que ganasteis la Copa del Rey.

- La cantera lo está demostrando. Hay futbolistas de peso como Joaquín, Guardado, gente experimentada pero evidentemente es una alegría tener jugadores de la cantera con esa ilusión. Sí que se asemeja a cuando ganamos la Copa del Rey pero nosotros teníamos más canteranos pero Aitor Ruibal o Rodri le dan esa chispa, esa frescura que el equipo necesita en distintos momentos del partido. La verdad es que están entrando bien, tienen muchas ganas. Esa mezcla entre canteranos y gente experimentada como te digo la verdad es que conforman una plantilla que podría estar en Europa perfectamente, pero luego hay que demostrarlo. Yo contento como canterano de que cada vez suban más jugadores de la cantera.

- Con esta plantilla que tiene el Betis y el estado de forma que atraviesa ahora mismo, ¿qué porcentaje le darías en la eliminatoria con el Athletic?

- No sé, el Betis juega en casa, lleva todo este año sin perder pero yo diría 50-50. No pienso que el Athletic de Bilbao sea favorito la verdad. Te pones a mirar la plantilla y el Betis tiene un equipazo. El Athletic tiene jugadores experimentados, que llevan muchísimo tiempo en Primera División, defendiendo esos colores y encima tienen el plus de haber conseguido un título, que estarán motivadísimos con la psicología que ha implantado Marcelino. Ha cambiado totalmente al equipo, estaban mirando hacia abajo y ahora mismo es de los dos equipos más en forma de LaLiga.

- ¿Qué significa el Betis para Dani?

- Para mi es algo más de mi vida, lo he compartido siempre de una manera u otra. De chico era socio, he sido aficionado, luego he jugado en la cantera con 14 años, he sido profesional, he ganado un título… Va ligado a toda mi vida. Mi familia y el Betis son toda mi vida. He estado en otros sitios, sí, pero bético he sido siempre y bético moriré. Es el sentimiento de unos colores que he llevado desde pequeño como algo más de mi vida.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EL BARBERO DE SEVILLA

    este chiquito no tenia una charla pendiente con JAVI NAVARRO, si que dijo""YO CON ESE HABLARE CUANDO GANE ALGO"" y va el niñato y se esconde, sera payaso o que ademas del pelo perdio la memoria, pues te digo que el sevillismo te lo recordara toda la vida

  2. La flor es la que teneis metida

    el tanto frente al Chelsea en Champions League "DaniGol" Empezo la jugada y participo en el gol que le dio el unico MUNDIAL a España "Don Jesus Navas" Y no pongo los titulos del palaciego para no hundir mas a Dani y er Joaki Cada uno obtiene lo que se merece

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte