Es Noticia
Los números de Raúl que llaman a la puerta de Pellegrini

Los números de Raúl que llaman a la puerta de Pellegrini

DMQ
Raúl y Calderón celebran el gol del triunfo (foto: RBB).
Raúl y Calderón celebran el gol del triunfo (foto: RBB).

Raúl García de Haro se ha convertido a base de trabajo y goles en el mejor delantero de los filiales de España y el Real Betis tiene la suerte de tenerlo en sus filas. El granadino, nacido en Barcelona pero criado en Guadix desde que era bebé, lleva el gol en la sangre. Allá donde ha ido ha marcado goles y sus dianas se han convertido en reflejo de su trabajo.

Su fútbol comenzó a tener visos de seriedad cuando fichó por el Almería en Infantil de segundo año. Diariamente, Raúl y su familia hacían 250 kilómetros diarios para ir a entrenar. Muchas fueron las noches en las que la cena o el estudio tenía como escritorio el asiento trasero del vehículo de su padre. Los kilómetros no pudieron con el joven Raúl que metió 27 goles en 26 partidos.

Raúl celebra un gol ante el Puente Genil (Foto: Real Betis).
Raúl celebra un gol ante el Puente Genil (Foto: Real Betis).

Explosión en Almería

Con cada año que pasaba en las categorías inferiores del Almería el fútbol de Raúl se iba consagrando. El primer año de juvenil, ya en la residencia del club balquirrojo, el delantero anota 30 goles en 34 partidos. El segundo año de División de Honor marca 22 goles en 28 partidos y se proclama máximo goleador de España de su categoría. Los números del chaval no pasan desapercibidos para equipos importantes del continente.

Cuando arranca el tercer año de juvenil en Almería, Raúl no renueva con el cuadro andaluz y aparece el Real Betis Balompié en el horizonte. Bajo la dirección de Miguel Calzado, el delantero llega al juvenil verdiblanco pero rápidamente empieza a jugar con el Betis Deportivo. En dicha temporada, entre el División de Honor y Tercera División metió 33 goles en 40 partidos.

Desde entonces su progresión en el Betis no ha cesado. Hace la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Rubi en 2019 y se queda en el filial heliopolitano.

Raúl García de Haro en el centro de la imagen (foto: RBB).
Raúl García de Haro en el centro de la imagen (foto: RBB).

Tras la pandemia, Raúl tuvo la fortuna de entrar en seis listas del primer equipo y de disputar algún que otro minuto. En ese tránsito, el punta vuelve al Betis Deportivo para meter al equipo en Segunda División B y vaya si lo consigue. En 20 partidos marca 20 goles y mete tres tantos en la final.

Su contrato con la entidad heliopolitana llega hasta junio de 2023 y su temporada en la categoría de bronce es para observarla con detenimiento. Ha sumado siete goles en 12 partidos, incluido un doblete al Sevilla Atlético. Si falta gol en el primer equipo, Pellegrini ya sabe que en la cantera está Raúl.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando