Es Noticia
Paul Akouokou suma galones en el Betis

Paul Akouokou suma galones en el Betis

DMQ
Foto autor
José Carlos Cuéllar
Paul, en el partido contra el Huesca (Foto: LaLiga)
Paul, en el partido contra el Huesca (Foto: LaLiga)

Paul Akouokou convenció a Manuel Pellegrini el pasado verano de que podía ser una pieza importante en el equipo. El Real Betis no contaba con ningún sustituto natural de Guido Rodríguez y el costamarfileño se ganó una oportunidad en la primera plantilla verdiblanca pero sumó tan solo 31 minutos sobre el césped en las primeras 15 jornadas de LaLiga Santander.

No obstante, el canterano entró desde el banquillo ante el Levante y en el derbi volvió a disputar algunos minutos de refresco. Su primera titularidad fue en Copa contra el Mutilvera y desde ese momento su rol ha cambiado drásticamente. El buen rendimiento mostrado junto a los problemas físicos de Guido le han convertido en indispensable para el técnico chileno. Acumula 568 minutos y ha partido como titular en seis de los ochos encuentros desde aquella segunda ronda de la Copa del Rey.

El pasado domingo volvió a deslumbrar. Paul tuvo un 93% de precisión en los pases y mostró un catálogo de acciones defensivas que fueron clave para que el Betis se marchase con ventaja al descanso: intercepciones, entradas acertadas, agresividad al corte, ganó los dos duelos aéreos que disputó... Llegó como parche y se ha asentado en un esquema en el que su papel es vital, más si cabe cuando está acompañado de un Canales con clara vocación ofensiva. Tendrá difícil seguir teniendo tantos minutos con la recuperación de Guido, pero ha dejado más que claro que está preparado. A sus 23 años, no piensa dejar pasar la oportunidad de asentarse en la élite.

Paul trata de robar el balón en el Betis-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Paul trata de robar el balón en el Betis-Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CRM

    Buho, que este va a ser mediocentro de los muy buenos ? Supongo que estarás de coña o lo que has fumado está en mal estado. Este es un jugador normalito tirando a regular, lo único que pasa que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

  2. Es lo que hay

    Ese da más patadas que un saltamontes en una lata.

  3. BUHO

    Me gustaria verlo de central. Peor que el cono Sidney seguro que no es.

  4. BUHO

    Eso e que tendra pocos minutos porque esta Guido habra que verlo. Si sigue asi este va para medicentro y de los muy buenos.

Cargando