Es Noticia
Regreso al pasado: otro 'penaltito' de VAR contra el Betis en Villarreal

Regreso al pasado: otro 'penaltito' de VAR contra el Betis en Villarreal

DMQ

Faltaba menos de media hora para el final de un partido que tenía controlado el Real Betis en Villarreal. Los goles de Fekir, al borde del descanso, y de Emerson, nada más regresar del mismo, daban una enorme ventaja al equipo andaluz. Sin embargo,s el videoarbitraje hizo de las suya. Más bien la esperpéntica normativa actual de las manos punibles como penalti. Un cabezazo de Paco Alcácer rozó en la mano de Emerson y Alberola Rojas, encargado del VAR, avisó a Gil Manzano, colegiado de campo. Éste, tras consultar el monitor de la banda, decidió que había que señalar la pena máxima. No lo hizo con demasiada convicción, pero sí empujado por la jurisprudencia moderna.

De nada sirvieron las protestas de los béticos. Gerard Moreno engañó a Joel Robles desde los 11 metros y puso el 1-2. Un resultado que volvía a tensionar un encuentro que el Real Betis tenía dominado. En la memoria de los verdiblancos aparecía de nuevo lo sucedido en la temporada pasada. En aquella ocasión, el Betis fue castigado con un penalti más que riguroso por una acción de Marc Bartra con Chukwueze. El árbitro de entonces, Estrada Fernández, no señaló nada, pero fue avisado por el encargado del VAR. Un penalti que dio origen al 2-1 y a la bajada de brazos de los hispalenses, que cayeron finalmente por 5-1.

Gerard Moreno, tras marcar el 1-2 de penalti (Foto: LaLiga).
Gerard Moreno, tras marcar el 1-2 de penalti (Foto: LaLiga).

Acciones como la protagonizada por Emerson tienen a casi todos los equipos en pie de guerra. Incluso a los propios árbitros, tanto sobre el césped como desde el VAR. Hay situaciones similares o incluso más llamativas que no son señaladas como penalti. El defensor bético tenía el brazo semipegado al cuerpo, despegando sólo el antebrazo, pues iba corriendo. Una acción que, en pura lógica, jamás debería ser castigada con tanta crudeza. Afortunadamente, el Real Betis supo aguantar el empuje de un Villarreal CF venido arriba tras el 'regalo' y se llevó los tres puntos que estaban en juego.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ramon de coria

    Esto es de criminales de mafiosos así no puede continuar esto es cada vez que juega vamos que se ve a lejos que desde que pita van a por el betis,y ya van??un equipo luchando contra la mafia arbitral que hay en España, pero claro si los que tienen que defender y dar sus quejas por todos sitios que sepan los mafiosos que se va haber de ellos en todas las televisiones en todas radios que se promulgue,pero si esta directiva calla pues y no se hace respetar pues así seguiremos años tras años..

  2. gurpegui

    Hay que tener narices de quejarse del árbitro. Llorar veo que sirve, ya veréis como en la copa del rey nos roban como al villareal al haberse pasado llorando una semana el barca. Mano de guido por tirarse y coger el balón y la última jugada es ya de traca...Y van y hablan del árbitro jajaj Buen robo si señor. Alguien tenia que decirlo...

Cargando