Es Noticia
El Betis y Europa: ¿quién juega la UEL y quién la Conference League?

El Betis y Europa: ¿quién juega la UEL y quién la Conference League?

DMQ
Guido conduce el balón ante Parejo (Foto: LaLiga)..jpeg
Guido conduce el balón ante Parejo (Foto: LaLiga)..jpeg

Quedan 16 partidos para el final de LaLiga Santander y el Real Betis parece haber cogido velocidad de crucero en 2021. Una reacción que, combinada con las crisis de Real Sociedad, hasta hace poco, y Villarreal CF, mete a los de Manuel Pellegrini de lleno en la pelea por Europa. Tras su triunfo en La Cerámica, el equipo verdiblanco se coloca a tres puntos del sexto clasificado y a cinco del quinto. Pero este año hay novedades respecto al reparto de billetes habituales. La llegada de una nueva competición, la Conference League, cambia los planes.

La situación a partir de esta temporada queda de la siguiente manera. Los cuatro primeros clasificados seguirán obteniendo plaza para la Champions. El quinto jugará la Europa League (UEL) y el sexto, en principio, la Conference League. Sin embargo, el séptimo clasificado, que actualmente es el Real Betis, también podría obtener plaza para este nuevo torneo. El requisito es que el campeón de la Copa del Rey sea uno de los seis primeros clasificados al final de LaLiga Santander. El premio para el campeón copero es precisamente jugar la UEL, de ahí que dicha recompensa pase al séptimo.

Con el panorama actual, salvo remontada histórica de Levante UD o Athletic Club, esa posibilidad pasa por que el Sevilla FC o el FC Barcelona conquisten la Copa. Salvo que estos dos se desplomen en el campeonato de la regularidad. Sin esas dos sorpresas, el sexto clasificado también jugaría la UEL, aunque desde su fase previa. Este reparto debe ser confirmado por la RFEF, cosa que sucederá salvo giro inesperado de la situación.

La Conference League es una tercera competición que ha puesto en liza la UEFA para favorecer a países cuyos clubes habitualmente no juegan en Europa. Reparte mucho menos dinero que la UEL y se disputará bajo un formato distinto a esta. Con 184 equipos y una fase previa en verano. Pero con un sistema de 'play off' tras la fase de grupos que afectará a los segundos clasificados de cada uno. Estos se medirán a los ocho equipos caídos desde la UEL para ver quién juega los octavos de final junto a los ocho primeros de cada grupo, que sí pasan directamente. La final será en mayo de 2022 en Tirana (Albania).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EL CAÑERO

    haz leido cochino manqueperdedor,como se ha acordao la uefa del betin, para favorecer a los equipos que no juegan normalmente en europa.ahora direis que la conference league,que es la antigua intertoto,es la competicion mas importante de europa junto con la uefa,pues es a lo que aspirais.espero que te hayas comprao tu audi,y supongo que en el autobus iras de pie,por que como los beticos NO TENEIS ASIENTO,juaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjausjuas polliiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja.sabras que por el pequeño beatle nos dan 35,por el rony 20,por ernestito 40,por kounde 90 y suma y sigue jajajajajajajajajajajajajajajja golferas hay taco o no hay taco tiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeesooooooo. anda lo que teneis que ponerle es la bufanda al infantino and company por poder jugar la intertoto todos los años,ayyyyyyyyyy estas creaturitas.enga a segui mamando.

  2. Mini Estadio la COCHINERA.

    No podemos hacer planes según el Roedor, bajaremos a Segunda, las ganas que el tiene, pero se comerá un Queso de Bola Gordo BÉTICO.

Cargando