Es Noticia
Iturralde ve "inexplicable" e "infantil" el arbitraje del Villarreal-Betis

Iturralde ve "inexplicable" e "infantil" el arbitraje del Villarreal-Betis

DMQ
Foto autor
José Carlos Cuéllar
Iturralde González, exárbitro de Primera División.
Iturralde González, exárbitro de Primera División.

Eduardo Iturralde González ha sido uno de los árbitros más conocidos del panorama futbolístico español. Tras 17 años pitando en LaLiga Santander, ahora colabora con programas televisivos y radiofónicos en los que comenta los partidos y algunas de las jugadas más polémicas de cada jornada. El pasado domingo dio su opinión sobre las decisiones arbitrales del Villarreal-Betis.

Sobre el penalti señalado contra el Real Betis por supuesta mano de Emerson, el exárbitro comentó en la Cadena Ser que "eso no es nada. Está viendo la jugada siete veces, no es error claro y manifiesto, por tanto déjate. No puede ser". También fueron duras sus declaraciones sobre la falta que señaló el colegiado al submarino amarillo antes de que rematasen a portería poco antes del final del partido: "Muchas veces decís que los jugadores se desconcentran durante un partido. Gil Manzano se ha ido del partido con el penalti que ha pitado. Esta última jugada es explicable en un árbitro que empieza, un árbitro de juveniles o infantiles. Un árbitro que va a ir a un Mundial no puede tener un error con esa precipitación".

La labor arbitral y el VAR están generando mucha controversia en LaLiga. Los criterios parecen no estar del todo claros, sobre todo en la señalización de manos dentro del área, y cada jornada vemos acciones polémicas que no siguen un mismo patrón sobre el que sentar precedentes.

Gil Manzano revisa en el VAR la mano de Emerson que supuso el penalti contra el Betis  (Foto: LaLiga)
Gil Manzano revisa en el VAR la mano de Emerson que supuso el penalti contra el Betis  (Foto: LaLiga)

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Es lo que hay

    Lamentable este personaje,era un ladrón como árbitro siempre pitando a favor de los grandes y equivocandote más que una ciega haciendo punto.ahora da lecciones de arbitraje jajajaja.no valía de árbitros y ahora vale menos de comentarista.

  2. Salinas

    Que este hombre diga lo que los árbitros hacen bien o mal es digno de estudio.... Con lo malo que era y con la frialdad que robaba partidos y liga ahora dando clases.... Madre mía

  3. Pepe Reina

    Lo lamentable es que a los grandes ni se les revisa No es penalty y punto.

Cargando