Es Noticia
El coronavirus se cuela en la cantera del Betis

El coronavirus se cuela en la cantera del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del derbi juvenil (foto: Cantera Betis).
Imagen del derbi juvenil (foto: Cantera Betis).

La cantera del Real Betis también está sufriendo los efectos del coronavirus, que afecta algunos de sus futbolistas de categorías inferiores. Es el caso del equipo juvenil de División de Honor que ha padecido varios casos, lo que ha provocado que algunos partidos de este equipo bético hayan tenido que ser suspendidos en las últimas semanas.

Algunos de sus futbolistas permanecen confinados en las residencias de cantera del Betis, a la espera de que el protocolo y las pruebas negativas permitan a los futbolistas volver a entrenarse y posteriormente poder volver a la competición. Algo que podría suceder esta misma semana con los nuevos test. La entidad verdiblanca ha puesto los medios necesarios para que la situación quede controlada.

De hecho el Betis se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para de la mano del institución trabajar en los protocolos y medidas para evitar mayores contagios. Al tratarse de menores de edad, algunos padres decidieron, conjuntamente con la entidad heliopolitana, llevarse a casa a sus hijos. El Betis espera que las medidas tomadas ayude a paliar los contagios.

El covid ya afectó a algunos jugadores del primer equipo, como ha pasado con tantos equipos en el mundo del deporte y con la sociedad en general y ahora ha sucedido con la cantera del Betis.

Otros casos

El juvenil no es el único equipo de la cantera del Betis que ha tenido casos de coronavirus, también hubo casos en otros equipos de menor categoría. Sin embargo, las competiciones están suspendidas por la Federación en los últimas jornadas para todos los equipos. Los entrenamientos, en cualquier caso, aparecen reducidos en los equipos de categorías inferiores, como consecuencia de la movilidad restringida decretada por la Junta de Andalucía.

La cantera del Betis cuenta con muchos futbolistas que no residen en Sevilla capital y que proceden de municipios con restricciones de movilidad, por lo que los entrenamientos se ven reducidos en números en los distintos equipos de cantera bético que, en cualquier caso, como el resto no compiten en estos momentos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando