La fecha marcada para el retorno de Bartra

La enfermería ha sido el gran hándicap con el que ha tenido que lidiar el Real Betis este curso. Si ya de por sí, junto al Atlético de Madrid, es el equipo con positivos en coronavirus, las constantes lesiones han impedido a Pellegrini disponer de la totalidad de la plantilla para afrontar con garantías los partidos. Poco a poco se va despejando y el próximo retorno importante debe ser el de Marc Bartra.

El central tuvo que parar en diciembre por una lesión en el tendón de Aquiles. Una lesión a priori leve pero que se ha complicado por los cólicos que Bartra ha sufrido por problemas en la vesícula. ElDesmarque avanzó que el futbolista viene sufriendo estas dolencias desde hace más de un año y ha aguantado varios meses con el dolor. Sin embargo, los últimos cólicos le hicieron perder demasiado peso (solo en el último perdió 3 kilos) y eso retrasó su recuperación.

Bartra ultima su retorno

Ya se encuentra al cien por cien recuperado de la vesícula y ahora se centra en su puesta a punto. Los problemas en el tendón están prácticamente superados y estos días ultima su recuperación en el gimnasio. Según ha podido saber este periódico, está en la recta final y antes de finales de semana (o a principios de la próxima a muy tardar) volverá al grupo. Este lunes incluso participó en la charla inicial pero luego se retiró a realizar trabajo específico. A partir de ahí, necesitará como mínimo otra semana con el grupo para recuperar carga física y sumar esfuerzos para adecuarse a la competitividad del equipo.

Para recibir al Alavés quizás sea algo precipitado y la fecha que se han propuesto en el club, al igual que con Nabil Fekir, es para que pueda volver a la convocatoria del derbi del próximo 8 de marzo en el Sánchez-Pizjuán. Sin duda una noticia positiva para Pellegrini, que recupera más efectivos para este tramo decisivo de la temporada.

Bartra, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Bartra, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *