La mejor racha de Borja Iglesias en 451 días

Un contenido de:
Á. Borrego

Borja Iglesias es el futbolista de moda en este Real Betis. El ariete, que se perdió el duelo ante el Villarreal por lesión, acumula cinco goles en cinco partidos. Una racha inmaculada que ha permitido al equipo dar un paso adelante en LaLiga y que, más de un año y medio después, por fin comienza a ratificar el porqué de su fichaje.

Después de marcar 20 goles con el RCD Espanyol, los números del atacante como verdiblanco han sido muy pobres hasta que ha llegado el año 2021. Hasta entonces, Borja Iglesias sólo había metido cuatro goles con la camiseta de las trece barras, tres en la pasada campaña y uno en la jornada 12 de la actual temporada, ante el CA Osasuna en El Sadar.

Borja Iglesias por fin brilla con el Betis

Con la entrada del nuevo año ha marcado cinco goles en sus últimos cinco partidos. Dos en los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, uno ante el Osasuna, otro ante el FC Barcelona y, por último, el de este viernes ante el Getafe CF. Una racha espectacular que no emulaba desde hace 451 días.

Concretamente hay que remontarse un año, dos meses y 23 días para vislumbrar un resultado similar. Fue entre octubre y noviembre de 2018, en la temporada que el Espanyol logró el retorno a Europa. Por aquel entonces Borja iglesias logró seis goles en cinco partidos (en todos marcó). Un doblete frente al Huesca y una diana ante Valladolid, Athletic, Sevilla y Girona.

Ahora espera seguir alargando esa racha ante el Cádiz. No fue titular contra el Getafe pero ese gol le hace ganarse un puesto. Una oportunidad idílica para seguir con su gran estado de forma y ayudar al Betis en su lucha europea.

Borja Iglesias celebra su gol a la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias celebra su gol a la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. Manuel Jesús Muñoz Delgado

    Enhorabuena buena campeón. Te mo mereces, sigue así

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *