Es Noticia
El día que Pablo Hasel deseó que se estrellara el avión del Betis

El día que Pablo Hasel deseó que se estrellara el avión del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El rapero Hasel, denunciado por el Betis.
El rapero Hasel, denunciado por el Betis.

El nombre del rapero Pablo Hasel es uno de los más nombrados en los últimos tiempos en España, pues su condena a prisión ha desatado una ola de disturbios por todo el país, centralizados especialmente en Barcelona, donde están siendo de lo más violento. Pues bien, hace cuatro años el catalán ya tuvo un affaire con el Real Betis Balompié como protagonista, con motivo del caso Zozulya.

Hasel publicó unos tuits en febrero de 2017 en los que deseaba que al avión del Betis se estrellara, después de que la plantilla apoyara a Zozulya tras los sucesos acontecidos en Vallecas, en los que se le acusaba de nazi.

"A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara" o  "Basura de jugadores del Betis hablando de linchamiento contra el jugador nazi, linchamiento es lo que hacen los nazis", fueron alguno de los tuits publicados por el rapero, que evidentemente ya están borrados.

Días más tarde el Betis anunció que iba a querellarse contra él, a lo que respondió en la misma línea. Algunas de las lindezas que publicó entonces este rapero tan de moda son las siguientes: "¿Qué pretenden sacarme, dinero? Yo no tengo más que mis principios y los defenderé al precio que sea, valen mucho más que sus querellas. Yo deseaba, a mí me amenazan de muerte mil fachas a diario y no voy querellándome ni denunciando. Qué susceptibles son para lo que les conviene. Dice el Betis que mi twit es una ‘manifestación grave’. No, esto sí es una manifestación grave", metiendo de por medio incluso a jugadores como Dani Ceballos.

El juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla dictó el 21 de mayo de 2018 un auto por el que procesaba a Hasel, sobre la base de que podían constituir un delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Más tarde, en septiembre de 2019, más de dos años después, la Fiscalía pidió la absolución, pero Hasel será enjuiciado en un juzgado de lo Penal de Sevilla en los próximos meses, pues la acusación particular que ejerce el Betis sí ha presentado cargos contra el músico.

Disturbios por la detención del rapero Pablo Hasel.
Disturbios por la detención del rapero Pablo Hasel.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antoñito

    Personas así no deben tener voz. Soy sevillista, pero lo que dice es muy grave.

  2. Memphis

    Ojala pase mucho tiempo en el talego, semejante basura que comete delitos como el enaltecimiento del terrorismo y a la corona, amenazas y agresión a policías entre otras muchas cosas, y los que lo defienden son igual o peor que este delincuente, peor el deseo de lo del avión al vecino, poco va a estar en la carcel por todo lo que ha dicho y echo el cara pig este

  3. Mjdg

    mi total apoyo al Real Betis en su querella con un personaje tan impresentable, despojo humano como otros muchos, lguno en cargos de poder, que debemos soportar la sociedad. De un sevillísta

  4. Johny1907

    Publicidad gratis para este individuo cero!!, no la merece. De momento está donde tiene que estar.

  5. Sierra.sur

    Vaya mamarracho, este tipo Aún no ha encontrado ni encontrará su sitio en el mundo, suele pasar a estos que pasan en dos generaciones de extrema derecha a extrema izquierda.

Cargando