Es Noticia
México preconvoca a Lainez para el preolímpico, pero el Betis no cede

México preconvoca a Lainez para el preolímpico, pero el Betis no cede

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El centrocampista del Real Betis Diego Lainez forma parte de la lista de 50 jugadores mexicanos de la que saldrá la selección que buscará en marzo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo eso, a pesar de que en México ya saben que no cederán al futbolista al no estar obligado a hacerlo.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) explicó que la plantilla definitiva de la selección preolímpica que dirige Jaime Lozano se anunciada el 11 de marzo, una semana antes del inicio del torneo en Guadalajara, occidente de México, que dará dos cupos para Tokio.

Pese a que la Federación Mexicana de Fútbol sigue insistiendo, los medios del país norteamericano ya dieron por hecho hace unos días que el futbolista no va a marcharse con su selección.

Jaime Lozano le quería a toda costa, pidiendo su incorporación justo antes de que comenzara el torneo, sin concentración previa, pero en Heliópolis no han cedido. El diario Mediotiempo indicó que el Betis lo cederá en la fecha FIFA del próximo mes de marzo, pero no antes, por lo que es probable que entonces vaya convocado con la selección absoluta.

Diego Lainez con la selección de México.
Diego Lainez con la selección de México.

La selección de México ha sido emparejada en el grupo A del Preolímpico que transcurrirá del 18 al 30 de marzo. El día 18 debutará contra República Dominicana, el 21 jugará con Costa Rica y el 24 contra Estados Unidos. En el otro grupo jugarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Lainez, de 20 años, es considerado uno de los más importantes talentos mexicanos y es habitual en las convocatorias de la selección absoluta que dirige el argentino Gerardo Martino.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. siempre betis

    Desde mi punto de vista, veo correcto que el Betis no ceda si no está obligado a ello. Todavía me acuerdo de varias lesiones que sufrió Alfonso en otras tantas citas, y la última de Canales, en ambos casos con la absoluta, donde el Betis no se pudo negar. Lo siento por el chaval, a quien le hará ilusión, pero seguro que lo llamarán para la absoluta, y en ese caso no se puede hacer nada.

Cargando