El Betis no pierde en Cádiz desde hace más de 30 años

Un contenido de:
EFE/ElDesmarque

Los jugadores del Betis celebran la victoria frente al Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis celebran la victoria frente al Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis, que el domingo juega en el campo del Cádiz, no pierde en el Ramón de Carranza desde hace más de tres decenios y ha cosechado hasta ahora nueve victorias, ocho empates y diez derrotas. Siete de estos diez triunfos del Cádiz sobre el Betis se produjeron entre 1948 y 1974. Fueron partidos de Copa del Rey y de Segunda antes de que los gaditanos ascendiesen por vez primera a la máxima categoría. En LaLiga Santander solo han vencido a los béticos en dos ocasiones.

En la liga 1987-1988, Antonio Calderón, Carmelo, José González y Diego, en propia meta, marcaron en el 4-1 maquillado en los minutos finales por Calleja; y en la temporada siguiente, Canillas, de nuevo José González y un doblete Mágico González rubricaron otra goleada (4-0) cadista.

La última vez que el Cádiz venció al Betis en el Carranza fue en la vuelta los octavos de final de la Copa del Rey de 1989-1990, cuando el conjunto entonces dirigido por David Vidal remontó el 1-0 de la ida con un 2-0 certificado con tantos de José González, otra vez, y Barla. Desde entonces, el Betis ha visitado al Cádiz en seis ocasiones -dos partidos de Primera, dos de Segunda y otros dos de Copa- obteniendo cuatro victorias y dos empates. El precedente más cercano es el 1-2 copero de la campaña 2017-2018, cuando Álex Fernández hizo el tanto local y Sergio León marcó los dos goles visitantes.

La única vez que el Carranza ha acogido un Cádiz-Betis de Primera en el siglo XXI fue en la temporada 2005-2006, un encuentro que acabó empatado a uno con goles del argentino Lucas Lobos y de Joaquín Sánchez, que quince años después sigue siendo el capitán bético.

Guido Rodríguez celebra su gol en el Betis-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).Los
Guido Rodríguez celebra su gol en el Betis-Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).Los
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *