Negociación abierta para un reajuste salarial

Un contenido de:
J. C.

Los jugadores del Betis en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis negocia desde hace algunas semanas la rebaja salarial de su plantilla para adecuarla a las posibilidades que las nuevas circunstancias económicas de la entidad, derivadas de la situación provocada por la pandemia mundial del coronavirus. Así la entidad verdiblanca pretende ahorrar costes y cuadrar su presupuesto.

Las conversaciones entre los dirigentes del club y los futbolistas, según ABC, se viene desarrollando desde hace algunas semanas y la medida afectaría a la primera plantilla del Betis al completo. Es el consejo de administración, con Ángel Haro y José Miguel López Catalán a la cabeza, el que mantiene el diálogo con los capitanes béticos para intentar alcanzar un acuerdo.

Ángel Haro y José Miguel Catalán (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro y José Miguel Catalán (Foto: Kiko Hurtado).

Los contactos están siendo constantes en estos días con un diálogo fluido para buscar soluciones y una rebaja salarial que ya han vivido otros equipos de Primera, como el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Tras el acuerdo general se tendrá que concretar cada caso concreto con los futbolistas, con opciones como la rebaja salarial, aplazamientos de pago o resignaciones.

El Betis necesita reajustar su economía como ya es sabido y trabaja en distintas fórmulas para hacerlo. La disminución de ingresos ordinarios, como taquillas, publicidad, o el no haber concretado traspasos importantes en los últimos mercados, han provocado este nuevo escenario que, entre otras cuestiones, pretende aliviar con el reajuste salarial.

La entidad verdiblanca ya llegó a un acuerdo con la plantilla la temporada pasada, cuando llegaron los primeros meses de la pandemia, y en la que los futbolistas ya aceptaron bajarse el sueldo en función de algunos parámetros, como la vuelta o no del público a los estadios.

8 comentarios

  1. ElTieso a coste 0

    Quinto- Lo que llevas tragado y tragando NO ESTA ESCRITO

  2. EL CAÑERO

    mira betico,pero que demonios estas diciendo,pero si el estado se invento una ley para que empresas como el betis dejaran de pagar.tu crees que tu empresa se podria acoger a esto,pero que coño dices.y ya no es tanto por la quita,pero me vas a decir que las ventajas a la hora de afrontar los pagos son los mismos que si estuviera de por medio una entidad bancaria?.y lo del tope salarial,pero que demonios me dices muchacho,pero si el betis esta en esa situacion y el sevillafc no,quien de los dos tiene en este aspecto ventaja.eso es como si el sevillafc se cansa de fichar,y en verano se pone al dia,pero que dices?.y por favor no de usted lecciones de nada,pues es usted del betis.

  3. Es lo que hay

    Para el verano van a tener que vender hasta los banderines de los corner.jajajja lo mejor va a ser cuando empiece a apretar la real el Athletic el Villareal y compañía y se quede fuera de la UEFA. jajajaja haber cómo pagan,ya vamos a estar subvencionando otra vez al Betis con dinero público

  4. Betico78

    En vez de soltar veneno por la boca vamos a formarnos e informarnos un poco:
    - Primero, en un proceso concursal en el que hay una quita, dicha quita se produce con los deudores privados, en ningún caso con deudas hacia la administración pública por lo que el estado, y por tanto todos nosotros(incluida tu, ratita), no hemos pagado un duro.
    - Segundo, la fundación del betis hace una labor de no solo de entrega de material deportivo para que puedan practicar deporte, si quiere le pueden dar un bañador y unas chanclas para que jueguen al futbol. Ademas tienen becas, campañas donacion sangre, etc. Y entregan material no solo en Sevilla, tambien en Africa, con Benjamin, al igual que hace el Sevilla con Kanoute, lo cual veo perfecto.
    - Tercero, como cualquier fundación, su idea es hacer las máximas labores, y recaudar los máximos fondos, para ello es necesaria la publicidad y un departamento de comunicación como tiene cualquier fundación, no parece estar muy enterado.
    - Cuarto,el tope salarial lo tienen sobrepasado el 75% de los equipos de primera por la situación especial de pandemia, y deberá vender para cuadrar sus cuentas, y? Como muchos otros equipos.
    Si de verdad piensa que usted paga un duro para mantener las secciones le invito a dejar de escribir gilipolleces de aburrido y se vaya a un juzgado de guardia a denunciarlo, y de paso coja un libro para aprender a escribir.

  5. JF

    Pobre muchacho, pensara que alguien puede dedicarse a leerle jajajajajajajajaja

  6. EL CAÑERO

    antes de nada he de decir que me gusta lo de aplazamiento de pago o RESIGNACIONES,ya que es eso lo que le queda al futbolista del betin.pero vamos al grano,voy a dejar cuatro puntos para que el aficionado sepa de que van estos verdolagas:
    primero-estos golfos han construido su campo gracias al dinero de todos,si si,al dinero de todos,pues gracias a la ley concursal,el estado les FINANCIO LA DEUDA,es decir,usted y yo le hemos hecho al betis su medio campo.aun hoy dia siguen pagando dicha LEY CONCURSAL
    SEGUNDO-de todos es conocido como esta la situacion en el poligono sur,una zona devastada por la pobreza.pues esta gente APROVECHANDOSE DE LA MISERIA Y LA POBREZA DE ESTA GENTE,LES REGALA CAMISETAS CON EL ESCUDO DEL BETIS,ES DECIR,ESTAN COMPRANDO SU VOLUNTAD Y SU SENTIMIENTO.LO IDEAL Y NORMAL SERIA REGALARLE A ESTAS PERSONAS PRENDAS Y ROPAS SIN NINGUN SIMBOLO NI NADA QUE PUEDA ALTERAR SUS SIMPATIAS E INCLINACIONES.esto es puro bajunerio.
    tercero-el betis sigue publicitando sus obras sociales,vamos que llevan al fotografo y al redactor para luego hacerselo saber a la gente,vamos esto es como si a usted le regalan unos pantalones y le dicen cuanto le ha costado el que se lo da.de verguenza
    cuatro-el ultimo y no menos importante es lo del tope salarial.DESDE AQUI DECIRLES A LOS CADIZ,EIBAR,ELCHE Y DEMAS EQUIPOS SERIOS Y QUE VAN CON LA LEGALIDAD POR DELANTE Y QUE SE ESTAN JUGANDO LA PERMANENCIA EN LA CATEGORIA,QUE EL BETIS SE PASA LO DE EL TOPE SALARIAL POR LOS HUEVOS.LA LIGA LES HA BENEFICIADO PUDIENDO ESTA GENTE TENER MAS SALARIO DE LO QUE PUEDEN TENER,NO EN VANO EN VERANO VAN A TENER QUE VENDER POR NARICES POR QUE NO PUEDEN PAGAR LOS SALARIOS QUE TIENEN,Y POR ESO TIENEN QUE HACER CUARENTA MIL REAJUSTES.ESTO SEÑORES ES HACER TRAMPA,Y LA LIGA SE LO PERMITE.USTEDEN BAJARAN,MIENTRAS EL BETIS SE MANTENDRA PAGANDO SALARIOS QUE NO PUEDEN PAGAR HASTA EL VERANO.
    dicho esto sigan ustedes riendoles las gracias a estos SINVERGUENZAS que llevan toda la vida MINTIENDO PARA CAPTAR CLIENTELA,PERO QUE EN REALIDAD TIENEN MUY POCA GRACIA COMO VEN USTEDES.AH,Y YA NOS ENTERAREMOS COMO MANTIENEN EL BALONCESTO Y OTRAS SECCIONES,QUE ME JUEGO LO QUE QUIERAN A QUE SEGURO QUE LOS ANDALUCES LO ESTAMOS PAGANDO.

  7. ElTieso a coste 0

    rebaja salarial de su plantilla
    ahorrar costes y cuadrar su presupuesto.
    Ángel Haro y José Miguel López Catalán a la cabeza
    reajustar su economía
    disminución de ingresos

  8. El Tieso Manqueperdedor la pela

    😂🤡😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣menos 💲💲💲💲💲 que el Brenes, pero por lo menos los igualan con titulos internacionales🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *