La alternativa del regreso de Lainez al once

Un contenido de:
J. Carbonero

TemasLainez

Diego Lainez es uno de los principales candidatos a suplir a Nabil Fekir este domingo en el partido que el Real Betis disputará contra el Cádiz en el Ramón de Carranza (16.15 horas). La lesión del francés abre la puerta a que el joven jugador regrese a las alineaciones verdiblancas. Algo que no sucede desde antes de que sufriera el parón provocado por el coronavirus.

Cierto es que Lainez y Fekir venían actuando juntos en las alineaciones durante el mes de enero. Un hecho que se cortó con el positivo por coronavirus del mexicano. El ex de América venía siendo uno de los futbolistas más entonados durante el mes de enero, ya antes había dado muestras, pero el positivo frenó en seco su presencia en las alineaciones.

Diego Lainez, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

El último partido que disputó Lainez fue el de los octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad que acabó con triunfo bético. Luego se perdió los de Osasuna, el copero contra el Athletic de Bilbao, Barcelona, Villarreal y Getafe. Si bien es cierto que contra los azulones ya estuvo en la convocatoria, aunque no saltó al terreno de juego.

Protagonista en la ida ante el Cádiz

Lainez ya lleva entrenándose ya un par de semanas con el grupo para ir buscando su mejor puesta a punto y regresar a las alineaciones del Betis. Su desborde y desequilibrio en los metros finales podría ser un arma interesante contra el Cádiz. Más aún con la ausencia de Fekir que no estará contra el conjunto amarillo.

Precisamente en el partido de ida fue protagonista. Lainez, en el triunfo del Betis contra el Cádiz en el Benito Villamarín, firmó la asistencia del gol de Guido Rodríguez con el que los de Manuel Pellegrini vencieron en el mes de diciembre. El mexicano, que no juega desde el pasado 23 de enero contra la Real Sociedad, podría regresar un mes después.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *