Es Noticia
El doble rol que Raúl podría cumplir el fin de semana

El doble rol que Raúl podría cumplir el fin de semana

DMQ
Foto autor
J. Carbonero

Raúl García de Haro viene entrenándose durante toda la semana con la primera plantilla del Real Betis ante la ausencia por lesión de Borja Iglesias. El canterano podría tener este fin de semana un doble compromiso, ya que mientras los de Manuel Pellegrini se enfrentan al Cádiz el domingo, el filial hará lo propio el sábado contra el Yeclano.

La normativa varió hace algunos años y Raúl, siempre y cuando Pellegrini lo decidiera así, podría jugar los dos partidos. Cronológicamente primero el Betis Deportivo recibe el sábado al Yeclano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (16.00 horas) en partido aplazado. El primer equipo visita el domingo el Ramón de Carranza para enfrentarse al Cádiz (16.15 horas).

Aunque sean apenas 24 horas entre los partidos, la normativa permite que Raúl pudiera participar en las dos citas. El papel del delantero en el filial es crucial, donde ha marcado ocho goles en catorce partidos. Los de Manel Ruano, además, pelean por las primeras plazas del grupo y ansían poder participar en el grupo que peleará por el ascenso en la segunda fase de la temporada.

Raúl García de Haro en un entrenamiento del primer equipo (foto: Kiko Hurtado).
Raúl García de Haro en un entrenamiento del primer equipo (foto: Kiko Hurtado).

La baja de Borja Iglesias, por su parte, hace que Pellegrini solo disponga de Loren Morón como delantero centro puro para Cádiz, más allá de que Juanmi Jiménez pueda actuar en esa posición. Por eso tampoco sería extraño que Raúl entrara en la convocatoria. El entrenador chileno será el que tenga la última palabra sobre el fin de semana del canterano.

El futbolista, mientras tanto, ha ido sumando entrenamientos con el primer equipo durante la semana, en la que Pellegrini ha podido comprobar de primera mano las cualidades goleadoras del futbolista. Raúl ya sabe lo que es jugar en Primera, dado que la temporada pasada debutó de la mano de Rubi frente al Levante, para repetir ante el Mallorca y el Villarreal. Si bien es cierto fueron minutos testimoniales.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Es lo que hay

    Jajajaja Sisi seguir así que vais bien ,si no entráis en Europa vais a tener que vender medio equipo.solo para pagar pero tus directivos lo están haciendo de lujo 👏👏👏👏💩 Pati chaval

  2. Francisco Herrera Muybetico

    Seguid potenciando la cantera, muy abandonada por el Betis de Lopera, de lo que se aprovecharon otros. El Betis está dirigido mejor que nunca; aunque no se quiera reconocer, siendo muy maltratado por las consecuencias de la pandemia .

Cargando