LaLiga Santander
Cádiz
0-1
Jornada 25
28 de febrero de 2021
16:15
Real Betis
0-1, m. 84: Juanmi

No ni ná

Otra victoria, y van tres seguidas, otra vez en los minutos finales, otra vez sabiendo esperar su momento con paciencia. Así sumó el Betis un valioso triunfo en Cádiz que le mantiene por derecho en la pelea europea a la que se ha enganchado en este excepcional 2021, en el que los verdiblancos suman 20 de 27 puntos posibles. Una llamativa marcha en las últimas semanas.

No fue fácil para el Betis conquistar el triunfo en el Ramón de Carranza contra un Cádiz trabajado y que hizo gala del sello inconfundible de Álvaro Cervera. Los verdiblancos, que siempre dominaron el balón pero a los que les costó encontrar la profundidad, lograron el premio del gol en los instantes finales con un cabezazo de Juanmi a servicio de Emerson.

Las noticias positivas se agolparon para el Betis en el día de Andalucía. Nunca había ganado tres partidos seguidos esta temporada hasta este momento y volvió a dejar su portería a cero, un hecho siempre significativo en el conjunto bético, aunque más habitual de lo que parece en las últimas jornadas. Los de Pellegrini siguen lanzados en la pelea por Europa.

Tuvo que tirar de paciencia. Como sucedió ante Osasuna o, por ejemplo, la última jornada contra el Getafe, el gol bético, el del triunfo, el de 0-1, llegó en los instantes finales, lo que demuestra, una vez más, la solidez y el espíritu del cuadro bético. No abundaron las ocasiones, pero aprovechó una de las pocas para engordar su casillero de puntos y seguir soñando con Europa.

Víctor Ruiz, una vez recuperado, volvió al centro de la zaga para formar con Mandi. La otra novedad de la alineación, fueron dos los cambios respecto al último partido, fue la presencia de Lainez. El mexicano no jugaba desde antes de quedarse fuera por el coronavirus y ocupó el puesto del lesionado Fekir. Canales adelantaba su posición y el resto fueron los mismos que actuaron contra el Getafe.

Salvo algún intento de conexión inicial entre Perea y Negredo, el Betis se hizo dueño de la pelota desde el principio en un guion de partido que recordó al de la primera vuelta. Lainez, desde la derecha, era el más incisivo en los compases iniciales, aunque las ocasiones escaseaban. Guido Rodríguez, con un disparo lejano repelido por Ledesma, fue el primero en intentarlo (4').

Al Betis le costaba encontrar espacios frente a un Cádiz ordenado, así que lo volvió a intentar de lejos otra vez, en esta ocasión con un lanzamiento de Víctor Ruiz (17'). De nuevo aparecía Ledesma. Canales, pese a su movilidad y la libertad con la que jugaba, no entraba en juego lo que demandaban los verdiblancos, a los que les faltaba verticalidad pese al dominio.

Los de Cervera apenas salieron hasta el tramo final del primer acto. Salvi, después de un despeje corto de Miranda, probó a Joel Robles con la izquierda (38'), que de nuevo volvió a aparecer, mostrando reflejos, en una ocasión posterior en la que Sobrino estuvo más vivo que Víctor Ruiz (44'). Canales, poco antes, había gozado de una ocasión bética, tras un exquisito control de Aitor Ruibal, aunque su lanzamiento se fue rozando el palo (42'). No había goles en la primera mitad.

Segunda parte

Sin cambios se reanudó el duelo, el Betis trataba de ponerle más velocidad a su juego para desarbolar al Cádiz, aunque no siempre lo lograba. Loren, que apenas había aparecido, fue el primero en probar suerte de lejos (52'). La pelota se fue alta. Perea protagonizó la primera oportunidad cadista en la segunda mitad, con un disparo seco que atajó Joel Robles (56').

Joaquín y Juanmi entraron por Aitor Ruibal y Lainez en los primeros cambios de Pellegrini al cuarto de hora de la segunda parte. Los espacios seguían sin aparecer y el Cádiz lanzaba algunas contras. Guardado cortó una salida local y armó un ajustado disparo desde la frontal que hizo emplearse a fondo a Ledesma (68'). Poco después entraba Tello por Loren. Juanmi se coloca en punta.

El ritmo de balón del Betis no sorprendía al Cádiz que seguía cómodo pertrechado atrás. Rodri suplía a Guardado para los diez minutos finales. El tiempo se agotaba y el guion no variaba. Claro que la última palabra no estaba dicha y Juanmi de cabeza, después de un medido centro de Emerson, ponía el 0-1 en el marcador. Otra vez el Betis marcaba en los minutos finales (84'). Un tesoro que los de Pellegrini guardaron como oro en paño y que no dejaron escapar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *