Juanmi: del 'nueve' temporal al premio más especial

TemasJuanmi

Juanmi Jiménez fue el gran nombre propio del triunfo del Real Betis contra el Cádiz en el Ramón de Carranza. El malagueño fue el autor del gol del triunfo en el tramo final del duelo, un tanto que supone también un premio personal para un futbolista que ha vivido momentos complicados por las lesiones desde que llegara a Heliópolis en el verano de 2019.

Su cabezazo en el minuto 84, curiosamente cuando ocupaba la posición de delantero centro, supone el cuarto gol de Juanmi como jugador del Betis desde su llegada, el tercero esta campaña. El malagueño había marcado este año en la Copa del Rey, ante el Mutilvera y el Athletic de Bilbao, pero no lo había hecho en LaLiga, algo que el curso pasado logró sólo contra el Levante.

Las lesiones han complicado el paso de Juanmi por el Betis, como el propio futbolista reconocía este domingo tras el partido contra el Cádiz. "Ha sido un alivio porque después de la lesión, lo que quiero es disfrutar. Se lo dedico a mi mujer y a mi hijo que son los que están apoyándome siempre", explicaba el futbolista.

Un tanto que puede suponer un punto de despegue para Juanmi. Aunque no se trata de un 'nueve puro', su gol llegó justo cuando Pellegrini lo colocó en esa posición. La marcha de Sanabria en enero y la lesión de Borja Iglesias, que no debe tardar en volver, dejaron solo a Loren como delantero centro, con la opción de Juanmi para determinados momentos, como sucedió contra el Cádiz.

Una de las cualidades de este Betis de Manuel Pellegrini ha sido la capacidad de que casi todos los futbolistas de la plantilla aporten en situaciones claves. Sucedió de manera continuada, por ejemplo, semanas atrás con Borja Iglesias, ahora Juanmi fue el que resultó decisivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *