La franja letal del Betis

La paciencia y el saber esperar su momento está siendo una de las armas del Real Betis en este brillante 2021 que le ha servido para colocarse en puestos europeos. No hay más que repasar cómo se desarrollaron los partidos para comprobar que los de Manuel Pellegrini se han convertido en equipo especialmente decisivo en el cuarto de hora final de los encuentros.

El último ejemplo, que no el único, sucedió este domingo en el Ramón de Carranza cuando Juanmi, en el minuto 84, marcó de cabeza el gol que sería del triunfo ante el Cádiz. Una situación que se repitió recientemente contra el Getafe al que venció con un gol de Borja Iglesias también en el 84' (1-0) y contra Osasuna, igualmente con el Panda como goleador, en esta ocasión marcando el tanto definitivo en el 79'.

Tres de las últimas cuatro victorias del Betis, en las cinco jornadas precedentes, se produjeron con goles verdiblancos en el cuarto hora final. Si se repasan los partidos de 2021, también el triunfo en Huesca y el empate contra la Real Sociedad en tierras vascas tuvo ingredientes similares.

Contra los aragoneses, el Betis venció por 0-2 en El Alcoraz. Mandi abrió el marcador en el 78' y Sanabria cerró la victoria en el 93'. En el empate en el Reale Arena una reacción final de los verdiblancos rescató un punto. Tras ir perdiendo por 2-0, primero Canales, en el 85', y luego Joaquín, en el 93', pusieron las tablas en el electrónico.

Canales, en el Real Sociedad - Betis.
Canales, en el Real Sociedad - Betis.

Con menos frecuencia, pero también el Betis había marcado goles decisivos en el cuarto de hora final en el primer tramo de campeonato. Fue el caso del tanto de Tello en Mendizorroza en la primera jornada (94') que dio el triunfo ante el Alavés (0-1), o los dos dianas contra Osasuna en El Sadar, también para vencer, con tantos de Borja Iglesias (76') y Miranda (91').

3 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Y hablas de suerte ,cuando os pitan dos penaltis en el mismo partido ,cuando ganáis en los últimos minutos , cuando metéis goles de rebote ,enga ke si ke nosotros tenemos mucha suerte y por eso llevamos 15 semifinales de Copa en 18 años ,26 finales ,13 TITULOS Joe pues eso ya más ke amapolas parece ke tenemos un campo de tulipanes eternos no?? Y ustedes muy mala suerte no ?? Las mala suerte es el el Sevillafc gane tanto y lo sabes ,es como está noche a ponerse la camiseta del Barça no?? Y a rezar no?? Esperando ke no tengamos suerte no?? O eliminar al Barça también sería de suerte no?? Juasjuasjuasjuasjuas anda ke no llevas na tragando y te keda tela , saludos desde Champions y desde semifinales

  2. AMAPOLA FC.

    Roedor que lleváis 3 Goles a favor que se han metido los defensas Contrarios en propia Puerta, eso como se llama? Nunca se rinde o AMAPOLA FC?

  3. Ratón Colorao

    Ahora es la franja letal ,cuando los metía el Sevillafc en los últimos minutos era flor en el culo y suerte y yo no sé ke más , ahora es franja letal juasjuasjuasjuasjuas ke está teniendo suerte o solo la suerte la tiene el Sevillafc ?? Tiene chorra de ke le tiran y no entra y ellos tiran y entra ,ya está ,como los demás ekipos ,en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde Champions y desde semifinales

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *