Una serie única de tres triunfos seguidos para el Betis en LaLiga

Un contenido de:
Javier Carbonero

El triunfo del Real Betis contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, entre otras cuestiones, supuso que el conjunto verdiblanco enganchara por primera vez esta temporada en LaLiga tres victorias seguidas. Una serie que inició al vencer al Villarreal en el Estadio de La Cerámica (1-2), que siguió contra el Getafe en el Benito Villamarín (1-0) y se prolongó en el citado duelo ante el equipo de Cervera (0-1).

La racha de 9 puntos de 9 posibles terminó por aupar al Betis a los puestos europeos que ocupa en esta jornada 25 y que mete en la pelea a los de Pellegrini de pleno. Curiosamente, las tres victorias seguidas de los heliopolitanos comenzaron tras una semana complicada en la que el equipo primero eliminado en la Copa del Rey en los penaltis contra el Athletic de Bilbao y luego perdía con el Barcelona.

Cuatro victorias, pero con partidos de Copa

Cierto es que el Betis había sumado esta temporada cuatro victorias consecutivas, aunque fue mezclando partidos de LaLiga y de la Copa del Rey. Fue también este llamativo 2021, cuando se impuso al Mutilvera (1-3), Huesca (0-2), Sporting de Gijón (0-2) y Celta de Vigo (2-1). Nunca, eso sí, lo había logrado en la competición liguera.

Dos victorias seguidas había sumados dos veces en LaLiga. Lo hizo al arrancar la temporada, al vencer al Alavés (0-1) y al Valladolid, también cuando se impuso al Huesca (0-2) y al Celta de Vigo (2-1).

Joaquín, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

La última vez que el Betis ganó tres partidos consecutivos en el torneo de la regularidad fue la campaña pasada entre las jornadas 14 y 16. El cuadro verdiblanco, con Rubi en el banquillo, venció a Valencia (2-1), Mallorca (1-2) y Athletic de Bilbao (3-2). 

El Betis firmó cuatro victorias seguidas en LaLiga por última vez en la campaña 17/18. Fueron seis en total. Los de Quique Setién ganaron al Alavés (1-3), Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Éibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *