Es Noticia
Pellegrini, un líder del vestuario: las dos palabras que quiso cambiar para renovar con el Villarreal

Pellegrini, un líder del vestuario: las dos palabras que quiso cambiar para renovar con el Villarreal

DMQ

Manuel Pellegrini ha conseguido hacer del Real Betis un equipo competitivo, ambicioso y con gen ganador. Pese a que el plantel sembró dudas en cierto tramo de la temporada, el técnico siempre creyó en sus futbolistas y el tiempo le ha dado la razón. Hoy la entidad lucha por volver a Europa y guarda una de las mejores rachas de 2021, lo que les permite haberse asentado en la sexta plaza de LaLiga.

Esa habilidad para entrenar la vio primero Fernando Roig. El todavía presidente del Villarreal le brindó al 'ingeniero' la oportunidad de entrenar en Europa. En Villarreal hizo historia y se destapó como uno de los mejores entrenadores del mundo, convirtiendo a un club modesto en uno de los más atractivos del país. Allí logró la Intertoto, alcanzó semifinales de Champions, cuartos de UEFA y ser subcampeón de LaLiga.

Un currículum envidiable que luego le permitió dar el salto a colosos como Real Madrid o Manchester City. Pero es el propio Pellegrini el que se lo ha ganado, sin nadie regalarle nada. Eso sí, la exigencia es una de las bases principales de su trabajo.

Pellegrini cambió dos palabras de su contrato para renovar

Así lo explica Fernando Roig en su entrevista con Vicente del Bosque para El País. El presidente del Villarreal relata la curiosa anécdota de cómo se fraguó su renovación con el Villarreal. Solo hubo que cambiar dos palabras del contrato...

"Fichamos a Pellegrini, que nadie lo conocía en Europa y luego nos lo fichó el Real Madrid, que pagó la cláusula [4 millones de euros]. Hemos traspasado hasta un entrenador. Cuando fuimos a renovarle por primera vez le presentamos el nuevo contrato y nos dijo que solo quería cambiar dos palabras del anterior. Donde ponía dólares teníamos que poner euros, y donde decía bruto, teníamos que poner neto. Firmamos. Con él fuimos subcampeones", comentó Roig.

Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betico84

    Pero cuánto acomplejado veo por aquí... jajajajaja. Cuánto llorón desconsolado de ayer por la noche....jajajaja MUSHO Beti!!

  2. David

    Que mala es la envidea

  3. Es lo que hay

    Digno de un equipo Champions, una pena que con el Betis no juegue ni Europa league .y el año que viene cuando le quiten los únicos que juegan a algo haber que hace.

  4. Mini Estadio la COCHINERA.

    Joaquin Caparros digno de ser el Entrenador que más Entreno a un Equipo que no es Top, si es tonto para todo el día, como el Ratón.

  5. Pepote

    Gran entrenador. Digno de un club top, aunque ya no esté en uno.

  6. Francisco Herrera Champions

    Gran entrenador, digno del Betis

Cargando