América, contrario a vender sus derechos de Guido Rodríguez

Guido Rodríguez se ha convertido en uno de los estandartes del Real Betis. Llegó del América en enero de 2020 y tras unos primeros meses de adaptación, el brillante rendimiento le ha consolidado como uno de los fijos para Manuel Pellegrini. Una valía que no pasa desapercibida y que despierta el interés de grandes clubes de Europa.

El futbolista está feliz en Heliópolis y quiere seguir creciendo de la mano del Real Betis, con el que espera jugar competición europea el próximo curso. No obstante, la merma de ingresos y las sujeción al límite salarial hace que el club necesite realizar grandes ventas en verano. Aunque es una de las piezas de la columna vertebral de la plantilla, no deja de ser menos cierto que es uno de los jugadores que más se han revalorizado en los últimos tiempos.

América no quiere vender sus derechos de Guido Rodríguez

El club cerró en enero de 2020 el fichaje de Guido Rodríguez, que se comprometió con el cuadro heliopolitano hasta junio de 2024. Tal y como ha asegurado Santiago Baños, presidente del América, a ElDesmarque, el Real Betis posee el 70 % de los derechos del futbolista y no el 75 % como se publicó en verano.

La operación se cerró en tres millones de euros fijos por el 70% de sus derechos, más unas variables que en su mayoría son de difícil cumplimiento. Apenas un año después, su valor de mercado es cinco veces mayor al que se pagó hace 13 meses. En vistas al futuro, el club habría tanteado pagar ese tanto por ciento restante y poder así sacar una mayor plusvalía en un supuesto caso de oferta irrechazable.

Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque, América no quiere "ni hablar" de una negociación por ese tanto por ciento y desea quedarse con el 30% de sus derechos viendo la revalorización de Guido Rodríguez y la tajada que pueden sacar de una posible futura venta.

Es un fijo para Manuel Pellegrini, hasta el punto que los tres únicos partidos de Liga que se ha perdido han sido por lesión o sanción. Un todoterreno cuya influencia en el balance defensivo del Betis es vital, que abarca muchísimo campo, oxigena el juego y reduce los esfuerzos de sus compañeros. Roba, pausa, piensa y ejecuta. Pundonor y entrega capaz de encandilar a la afición, que ya lo considera uno de los baluartes del club.

Guido Rodríguez, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

8 comentarios

  1. Zevilla furbo clu finalihta

    #7 suerte para la final, fuera piques jajajajajaj

  2. Manuel

    Que yo recuerde el que entro en ERE fue el equipucho del centro comercial

  3. David

    Mucho Bético asintomático veo yo por aquí...

  4. Es lo que hay

    El real Unión le triplica en títulos tiene 3 copas del Rey jajaja.el año que viene venden hasta los banderines de los corner. pero no para fichar, sino para pagar.y como no entréis en Europa haber cómo pagáis los sueldos del traga sables y cía.
    Negociando sueldos jajajaja verás como se bajan los sueldos los futbolistas del Betis,no va a quedar uno bueno se van a ir a cobrar más a otros equipos

  5. Jo

    Pero que picachu eres

  6. Manuel Jesús Muñoz delgado

    Eres un jartible. Te Aburres en los.foros sevillistas?. Cada diantengo más claro que en el fondo de un sevillista existe un bético en potencia. No.lieen vivir sin nosotros. Que sepas que del lado oscuro se sale y te estaremos esperando con los brazos abiertos

  7. prepotentes

    Pero si nada mas que teneis paragueros jajajajajaja el trofeo de los maletas que no son copas ni titulos que son PARAGUEROOOOOOOOSSSSSS jajajajaja

  8. Tiesos tiesos y tiesos

    El año que viene nos vamos a reir a base de bien con el equipucho que van hacer los de la "mazazozia" ajjajajaja los mismos titulos por Europa que el Calavera

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *