El Betis ya trabaja en la renovación de Víctor Ruiz

Un contenido de:
ElDesmarque

Víctor Ruiz despeja un balón (foto Kiko Hurtado).
Víctor Ruiz despeja un balón (foto Kiko Hurtado).

A expensas de una posible clasificación a Europa, el Real Betis sigue con su política austera de fichajes planificando la próxima temporada. La intención en Heliópolis es firmar jugadores contrastados y de nivel a 'low cost' o a coste cero. Una asignatura complicada para Antonio Cordón pero que tan buenos frutos está dando este curso. Un claro ejemplo de ello es Víctor Ruiz, que pese a las dudas iniciales está ofreciendo un gran rendimiento.

El central llegó el pasado verano procedente del Besiktas, supliendo la marcha de Zou Feddal. Firmó solo por un año merced al litigio que tenía vigente con el club turco, que ya se decidió a favor de Víctor Ruiz. Ya se ha liberado de esa carga, por lo que puede negociar su futuro con completa tranquilidad.

El Betis le propone la renovación a Víctor Ruiz

El central fue el último fichaje en llegar a Heliópolis, teniendo unos problemas en el tránsfer y resultados anómalos en test de coronavirus que le impidieron debutar hasta el 24 de octubre. Poco a poco fue entrando en los esquemas de Pellegrini hasta el punto de convertirse en incuestionable. Ha sido titular en 14 de las 16 últimas jornadas de LaLiga, coincidiendo su entrada en el once con la mejoría del equipo.

Según publican varios medios como Marca o Abc, Antonio Cordón ya trabaja en su renovación y esta operación se acometerá una vez se resuelva la rebaja salarial de la plantilla.

Víctor Ruiz, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Víctor Ruiz, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Mingueza, opción de futuro

La merma de ingresos hace que Antonio Cordón tenga que reinventarse a la hora de planificar la próxima temporada. Dentro de las características que se buscan en Heliópolis entra Óscar Mingueza, central del FC Barcelona en el radar verdiblanco.

El azulgrana termina contrato este mes de junio, aunque el Barça dispone de una opción unilateral para renovarle por dos temporadas más, hasta 2023. No obstante, un informe revelado recientemente dejaba claro la poca confianza de la secretaría técnica en él. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, sería la futura y nueva directiva la que deba renegociar con el canterano. Su rendimiento con Koeman (25 partidos) ha convencido a la directiva bética, que ya ha preguntado por su fichaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *