Es Noticia
Encuesta al beticismo: ilusión desbordada con el posible Eurobetis

Encuesta al beticismo: ilusión desbordada con el posible Eurobetis

DMQ

La espectacular marcha del Real Betis en 2021 tiene al beticismo loco. Lo que parecía una quimera a finales de 2020 ahora es una realidad: ver al equipo de Manuel Pellegrini luchando por las plazas europeas. Sólo ha perdido un encuentro en LaLiga Santander el conjunto verdiblanco, en casa frente al FC Barcelona. Una racha que lo ha colocado en el sexto puesto de la clasificación. En ElDesmarque hemos querido conocer de primera mano, a través de una encuesta, las sensaciones de los aficionados a pie de calle. El resultado es evidente: se ha declarado el estado de optimismo entre la hinchada bética.

Como en cada encuesta, hay de todo. Hay quien piensa que este ritmo de puntuación es difícil de mantener hasta el final de la competición. Otros creen que ahora la presión es para el Villarreal, perseguidor del Real Betis. Los papeles se han cambiado a falta de 13 partidos para el final. Los hay incluso que no dudan en pensar adónde les gustaría viajar con el nuevo Eurobetis. "Me gustaría ir a Italia", afirma uno. Otro va a lo grande: "Inglaterra, hay que jugar contra los buenos".

Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

En todo caso, y al margen de la encuesta, lo que es evidente es que la afición del Real Betis ahora sí se siente identificada con su equipo. La progresión es evidente, sobre todo en tareas defensivas. Con este bagaje, el cuadro verdiblanco tiene ya la base sobre la que creer que el sueño de volver a jugar en Europa es más que posible. Ahora mismo el sexto puesto que ostenta daría derecho a jugar la nueva Conference League, aunque depende de cómo finalice la Copa del Rey. Los puntos que le separan del quinto, la Real Sociedad, son sólo tres.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sebastián Lorca Guirao

    Todo buen proceso requiere un tiempo de elaboración. Dicho esto, es más que obvio que la metamorfosis del equipo en lo que llevamos de año está siendo muy enriquecedora tanto a nivel de juego como de resultados.Por fin y después de haber conseguido dar con un once tipo el equipo se ve inmerso en la regularidad que todo conjunto necesita para rendir satisfactoriamente a todos los niveles. La solidez defensiva de los últimos partidos, el rendimiento del criollo Guido en medio campo, la vuelta al equipo del mexicano Guardado, la maestría de Canales y el poder realizador de Borja Iglesias junto con el buen aporte del resto del colectivo hace que las esperanzas de ocupar plaza europea al final de la competición sean cada vez mayores y más consistentes. Se va de menos a más y las sensaciones de mejora siguen estando al alza. Es para estar más que contentos e ilusionados.

Cargando