Lainez: "Estoy haciendo un sacrificio grande"

Un contenido de:
José Carlos Cuéllar

Diego Lainez ante el Cádiz en la primera vuelta (foto: RBB).
Diego Lainez ante el Cádiz en la primera vuelta (foto: RBB).

Diego Lainez ha sido una de las sensaciones del Real Betis esta temporada en LaLiga Santander. El mexicano arrancó con el rol de revulsivo y su aportación en los últimos minutos era bastante notable. Sin embargo, tuvo su primera titularidad en el derbi, a comienzos de enero, y desde entonces se hizo con un hueco en el once de Manuel Pellegrini. Desafortunadamente para la parroquia verdiblanca, el Covid-19 le apartó de los terrenos de juego, pero ya ha vuelto a sumar minutos.

En el mediodía de este miércoles, Lainez atendía a los medios oficiales del Betis para hablar del actual estado de forma del equipo y de algunas de las claves tanto de la mejoría colectiva como la suya propia. "Estamos en una dinámica muy positiva, el equipo ganando todo prácticamente. Me tocó lo del Covid y el equipo siguió ganando, regresé y ganamos otra vez. Eso quiere decir que en el equipo todos estamos metidos. Puede jugar uno o el otro, pero el equipo va a estar en un rendimiento alto y eso es muy importante", afirma.

El punto de inflexión del Betis para Lainez

Diego Lainez, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

El momento que lo cambió todo fue el derbi: "Yo creo que hemos iniciado el 2021 con el pie derecho y desde el derbi se vio un compromiso del equipo, una actitud de querer hacer las cosas bien. El equipo ya tenía compromiso desde antes y por X o Y las cosas no estaban saliendo, pero fue un envión anímico porque jugamos muy bien y de ahí vimos qué era lo que teníamos que hacer para que las cosas siguieran saliendo de esa manera. Fue algo muy importante para el repunte del equipo".

Uno de los principales problemas para aspirar a cotas superiores eran los goles encajados, cuya solución ha sido que están "unidos" y comprometidos "con el equipo y con toda la gente que está detrás de nosotros". El esfuerzo de todos es indispensable: "Yo estoy haciendo también un sacrificio grande, pero todos: Canales, Fekir, Aitor… Todos hacen que el equipo tenga esa diferencia. Juanmi entra y mete gol, con un compromiso enorme que se ve, Nabil el otro día en el minuto 80 y algo… Es algo muy importante para que el equipo vaya de esta manera".

Por último, también valoró su temporada con el Betis, que cataloga como "un año muy bueno", en el que ha tenido "más regularidad". "Me he sentido muy bien, con una madurez que ha ido en progresión y estoy muy contento por eso. Toca seguir trabajando y poniendo más compromiso todavía de mi parte", declara. En cuanto a los cambios que le han hecho mejorar, Lainez ha enumerado algunos de ellos: "Son muchas cosas. El trabajo que haces en la semana con el equipo, la adaptación a LaLiga, el trabajo de varios aspectos que habíamos comentado, mejorar ciertas cosas de mi juego que a lo mejor me podrían favorecer y que me las dijeron los entrenadores y las logré captar… Yo creo que eso es algo muy importante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *