Diego Lainez: "Es muy importante que el bético esté orgulloso"

Un contenido de:
José Carlos Cuéllar

Diego Lainez ha sido pieza clave en la mejoría del Betis de 2021. El mexicano dio un paso adelante y ofreció su mejor versión desde que llegó a Heliópolis, hasta que ese positivo en covid frenó de lleno su progresión. Ahora, ya listo para competir, vuelve a pelear por un puesto en el once de Manuel Pellegrini.

Lainez pasó este miércoles por los micrófonos oficiales del club, donde analizó su mejoría, las opciones por Europa y el calendario que se avecina. También relató qué importancia ha tenido Pellegrini en el equipo: "Es una persona con una trayectoria increíble y muy grande. Nosotros estamos aprendiendo de él y siempre nos ayuda con sus consejos. Nosotros tenemos que saber lo que nos aporta para reflejar en la cancha lo que él nos diga".

Más de Diego Lainez

Pidió paciencia para el entrenador: "Yo creo que hicimos una pretemporada muy buena. Los resultados no salían por X o por Y y cambiamos la fórmula. Si ya había compromiso, lo aumentamos y mientras el equipo siga así todos vamos a estar felices".

No será fácil ganar al Alavés: "Es un partido que tenemos enfocarnos en nosotros, no vienen en su mejor momento pero es un equipo complicado por la entrega que tienen, los de arriba son talentosos. Nosotros estamos enfocados en nosotros, en lo que podamos aportar nosotros para el partido del lunes".

Lainez, feliz por que el bético se sienta orgulloso: "Yo creo que es algo muy importante y lo ha atendido el equipo en 2021. Unidos hemos tenido mejores resultados y lo mínimo que estamos haciendo en este 2021 es dejarlo todo en el campo. Podrá salir o no salir pero el compromiso y las ganas de hacer las cosas bien a través de un buen fútbol lo tenemos".

Liga igualada: "El Cádiz es un equipo que nos complicó muchísimo hasta que se abrió tarde el marcador. Le sacaron 4 puntos al Barça. Cada año que pasa LaLiga es más igualada, cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera y eso la hace aún mas atractiva".

Lainez no piensa aún en el derbi: "Es un partido importante porque sabemos lo que representa pero nuestra energía está enfocada en el Alavés. Una vez acabemos ese compromiso ya pensaremos en el derbi. El partido más importante es el de ahora y ya pensaremos en el más importante de entonces".

Más adaptado al país: "Estoy más adaptado. Tengo amigos de mi edad, mi madre tiene sus amigas ya... Te hace tener más compromiso con la ciudad. Tenemos más actividades, mi mamá hace sus cosas, yo hago mis cosas… Aquí la gente es muy cariñosa y muy cercana".

Diego Lainez con la pelota (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez con la pelota (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. Jorge

    Vamos ahí Diego tenemos mucha confianza en ti!! Recuerda siempre regatear hacia dentro y no tanto hacia fuera así tienes ángulo de pegada,ánimo crack !!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *