Es Noticia
Dos jugadores del Betis que deberían hacer cuarentena si se van con sus selecciones

Dos jugadores del Betis que deberían hacer cuarentena si se van con sus selecciones

DMQ
Emerson celebra un gol con Borja Iglesias. (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson celebra un gol con Borja Iglesias. (Foto: Kiko Hurtado).

El Ministerio de Sanidad ha ampliado el número de países en la lista que establece qué viajeros deberán guardar cuarentena obligatoria al llegar a España, para así controlar la expansión de las cepas sudafricana y brasileña de coronavirus. Son ochos los países que se unen a Sudáfrica y Brasil, entre ellos Perú, Colombia y Ghana, lo que podría afectar muy seriamente al Real Betis finales de marzo. En este sentido, Emerson y Mandi sería los principales perjudicados.

Junto a la posible cuarentena que tendría que realizar estos futbolistas, hay dos jugadores en el Betis que también tendrán que decidir si van con sus selecciones. Emerson, internacional con Brasil es uno de ellos, y el otro es Mandi. El argelino tendría que guardar cuarentena porque la selección de Argelia juega en Zambia, uno de los países conflictivos.

Según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deberán someterse a cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia y Perú. Así, los viajeros que arriben a España desde estos países deberán permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada, pudiendo acortarse a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Esta orden entrará en vigor el próximo 8 de marzo y tendrá una validez inicial de 14 días naturales, pero es muy probable que ese periodo de tiempo se vea aumentado más allá de este mes.

Brasil jugará en Colombia el día 26 de marzo, mientras que el 31 visitará Paraguay. Un caso singular ya que el cafetero haría escala en un país que no figura en la lista. Por su parte, Argelia viajará a Zambia el próximo 25 de marzo y recibirá a Botsuana el 29.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando