El reto del póker liguero tres años después

El Real Betis se enfrenta este lunes al Alavés en el Benito Villamarín (21.00 horas) con el firme propósito de sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva en LaLiga. Una marca que habría que remontarse tres años atrás para encontrar un precedente similar en el que los verdiblancos encadenaron cuatro triunfos seguidos en la competición.

Fue en la temporada 17/18 cuando en su tramo final el Betis ganó no sólo cuatro, sino seis partidos seguidos. Una racha que inició el entonces equipo dirigido por Quique Setién contra el Alavés el 12 de marzo (1-3) y que siguió frente al Espanyol (3-0), Getafe (0-1), Éibar (2-0), Girona (0-1) y Las Palmas (1-0). Aquello fue la catapulta casi definitiva para sellar el último billete europeo de los heliopolitanos.

Ahora el Betis de Manuel Pellegrini también quiere clasificarse para Europa y, por el momento, acumula tres victorias seguidas. Las conseguidas contra el Villarreal (1-2), Getafe (1-0) y Cádiz (0-1). De vencer al Alavés sucedería algo que no ocurre desde hace tres años. El cuadro bético ya sumó este año cuatro triunfos consecutivos, aunque lo hizo mezclando choques ligueros con los de la Copa del Rey.  Fue también este llamativo 2021, cuando se impuso al Mutilvera (1-3), Huesca (0-2), Sporting de Gijón (0-2) y Celta de Vigo (2-1).

La última vez que el Betis ganó tres partidos consecutivos en el torneo de la regularidad fue la campaña pasada entre las jornadas 14 y 16. El cuadro verdiblanco, con Rubi en el banquillo, venció a Valencia (2-1), Mallorca (1-2) y Athletic de Bilbao (3-2). 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *