LaLiga Santander
Real Betis
1-2: Borja Iglesias, min 60;
2-2: Joaquín, min 81;
3-2: Borja Iglesias, min 88;
3-2
Jornada 26
08 de marzo de 2021
21:00
Alavés
0-1: Joselu, min 11;
0-2: Edgar, min 24;

Ganar, ganar, ganar... y volver a ganar

Una de las frases más célebres de Luis Aragonés repetía aquello de "ganar, ganar, ganar y volver a ganar". El catecismo del fútbol que aplica este Betis de 2021 con insistencia. Los verdiblancos sumaron su cuarta victoria consecutiva, con remontada incluida, al vencer al Alavés en un partido que dispara las opciones europeas del cuadro de Pellegrini y llega en vísperas del derbi.

El fútbol son triunfos y el Betis ha firmado un póker extraordinario, que le sirve para poner tierra de por medio con el Villarreal, séptimo y que ahora se queda a cinco puntos de distancia. También para mantener el pulso con la Real Sociedad por la quinta plaza, esa que da derecho a jugar la Europa League en vez de la Conference League, y que sigue a tres.

Tiempo habrá de esa batalla, con todas las garantías de un Betis que levantó un 0-2 contra el Alavés. Dos jugadas puntuales, la primera por un error de Sidnei y la segunda por un resbalón de Miranda, colocaron a los verdiblancos en una complicada tesitura con los goles de Joselu y Edgar. Claro que los heliopolitanos, ahí una de sus mayores señas de identidad en este 2021, nunca le pierden la cara a los partidos y sitiaron el área rival hasta encontrar el premio.

Los goles, los de la remontada, llegaron en la segunda mitad. Todos ellos con futbolistas salidos desde el banquillo, lo que otorga mérito extra a Pellegrini. Borja Iglesias primero marcó de penalti. Luego Joaquín empató de cabeza, gran remate el suyo, y con la testa también el Panda hizo el 3-2 en los minutos finales. Otra vez funcionaba la 'zona cesarini'.

El Betis había mandado durante casi los noventa minutos. Lo hizo con un Fekir muy participativo, que regresó de su lesión y salvó su presencia en el derbi, y que se puso a los mandos junto con Canales. Con cambios ganadores de Pellegrini, también con paradas fundamentales de Joel Robles en el primer tramo de la segunda parte.

Miranda pugna con Joselu (foto: Kiko Hurtado).
Miranda pugna con Joselu (foto: Kiko Hurtado).

La gran novedad en el Betis fue la presencia de Nabil Fekir en la alineación titular. El francés regresaba al equipo tras sus problemas físicos y Pellegrini confirmaba eso de que sólo le importaba el presente, ya que el mediapunta jugó apercibido. La otra variación llamativa fue la entrada de Juanmi, que hizo de 'nueve', mientras Borja Iglesias y Loren se quedaron en el banquillo. Sidnei ocupó el puesto del tocado Víctor Ruiz.

La puesta en escena del Betis fue la de un equipo intenso, que presionó arriba y con la confianza que le daban los últimos resultados. Juanmi, en un complicado remate, protagonizó el primer acercamiento (2'). La pelota era patrimonio bético. Sin embargo, un error de Sidnei en la salida de balón generó una falta que acabó en el 0-1 (11'). Joselu batió a Joel Robles con la colaboración de la barrera.

No varió el ánimo del Betis ese revés y siguió dominando. Un centro de Aitor Ruibal no encontró por poco a Juanmi (15'). Más clara fue la ocasión de Miranda con un duro disparo lejano que obligó a Pacheco a sacar lo mejor de sí mismo (17'). El rechace cayó en los pies de Juanmi, pero su remate no fue certero. Los verdiblancos buscaban el empate.

El segundo mazazo en forma de gol del Alavés fue obra de Edgar Méndez, en su día canterano del Betis. De cabeza aprovechó para marcar tras un resbalón de Miranda que le dejó solo (23'). Cómodo también el centro desde la banda de Duarte. La situación se complicaba más aún, aunque los de Pellegrini no le perdían la cara al duelo y sitiaban el área alavesista.

Fekir era el que más peso tenía en los ataques béticos, que en la mayoría de los casos acaban con disparos del francés o en intentos de llegada de los laterales. Precisamente una acción en la que Aitor Ruibal centró, tal vez pudo disparar, acabó en la última ocasión del primer acto con un remate de Juanmi rechazado por la defensa visitante (38').

Segunda parte

Joaquín y Borja Iglesias suplieron a Guardado y Aitor Ruibal en el descanso. El Alavés dio un primer susto al Betis casi al arrancar la segunda parte en una internada de Pellistri. La tónica del duelo, no obstante, era la misma de antes del intermedio con un conjunto bético que dominaba y rondaba el área rival. Juanmi nuevamente tuvo en sus botas un remate tras un servicio desde la banda (50').

Joel Robles evitó el tercero al ganar el mano a mano con Pellistri (54'). Todo tras una peligrosa contra. Poco después volvió a aparecer el portero del Betis para salvar un envenenado centro de Joselu que se colaba en la portería verdiblanca (55'). Fekir, muy participativo, provocó el penalti que Borja Iglesias materializó en el 1-2 (60'). Firme el gallego en el lanzamiento. Quedaba media hora.

Juanmi pudo empatar tras un robo, pero al malagueño le faltó determinación para rematar ante Pacheco y decidió pasar. El disparo de Joaquín fue repelido bajo palos por un defensor (63'). Con Canales y Fekir a los mandos, el Betis embotellaba al Alavés casi en su área. William Carvalho y Tello fueron los siguientes en saltar al campo por Guido Rodríguez y Juannmi.

Tello probó desde fuera aunque Pacheco atajó sin problemas (78'). Fue el preludio del empate que llegó con un cabezazo de Joaquín dirigido a la escuadra (81'), tras un córner lanzado por Canales. La insistencia tenía premio. Claro que la remontada había que completarla y allí apareció Borja Iglesias para cabecear un medido centro de Emerson (87') y poner el 3-2. La 'zona cesarini' volvía aparecer. Pellegrini cuidaba el último detalle y sacaba del campo a Fekir, podrá jugar el derbi, y entraba Paul. La cuarta victoria seguida estaba sellada.

9 comentarios

  1. pepazam

    Aqui va uno.El domingo os bajaremos de la nube.

  2. El gato verde

    Juaaa juaaa juaaa juaaa los palanganas ya estaban como locos esperando terminara para ponerse a escribir por aquí y al final....jajajaja a momi jajaja y er 15 desaparecido no lo veo yo jajaja ya estará con otro nombre jajaja..aranñadose la cara estarán jajsja..la noche que les dio el borja con el gol...

  3. Campeón copa 77

    Novedades al del azote

  4. Cagarros

    Paragueros en 3,2,1...

  5. Chirigota FutborCrú

    Tsssss!! No reírse de los del tercer estadio de la ciudad que se molesta el chirigota y se pone a llorar...
    Jajajaja!!!
    Y baila como el Paaapuuu!!

  6. Domingo

    ¡No hay quinto malo!

  7. Domingo

    ¡No hay quinto malo! 🤙💚💚💚🤍🤍🤍💚💚💚🇳🇬🇳🇬🇳🇬🧟🧟🧟

  8. Franbetico

    Se han quedado sin habla ,los palanganas.

  9. Mr O'Connell

    No veo comentarios por aquí de los de la Avda. Eduardo Dato S/N

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *