Lendoiro: "En mi once de presidentes, Lopera jugaría de extremo derecho"

Augusto César Lendoiro durante una entrevista en ElDesmarque.
Augusto César Lendoiro durante una entrevista en ElDesmarque.

Augusto César Lendoiro ha sido el presidente más importante y exitoso de la historia del Deportivo de la Coruña. Durante la época de los 90 y principios de la década del 2000, en el fútbol español hubo una serie de presidentes de clubes con mucho carisma y personalidad. En una entrevista concedida al diario AS, el exmandatario gallego hace una alineación con los presidentes más llamativos de la época y en ella incluye a Manuel Ruiz de Lopera y a José María del Nido.

"De portero pondría a Caneda, el del Compos, que las paraba todas. Era un peleón nato. De defensa central, a Jesús Gil (Atlético), empezamos juntos y todos sabemos cómo era. A su lado pongo a Paco Roig (Valencia), que también tenía lo suyo, aunque de otra manera. En los laterales, el viejo Solans (Zaragoza)… ¿Y en la izquierda? Mucha izquierda no había en aquellos presidentes, pero pongo a Javier Pérez (Tenerife), entrañable y me acuerdo mucho de él. En el centro del campo, metería a Joan Gaspart, que daba muchas patadas. Núñez era el presidente, pero pasaba más inadvertido. A su lado pondría a otro presidente del Barcelona, a Laporta. Valía para todo, distribuía el juego como pocos. Montaba una fiesta como disc jockey y a la vez era quien más lo celebraba. Creo que va a ganar ahora las elecciones. Es un tío muy espabilado. Vale para un roto y descosido", analizaba Lendoiro.

Manuel Ruiz de Lopera a la salida de los Juzgados.
Manuel Ruiz de Lopera a la salida de los Juzgados.

Para la delantera, el presidente tenía reservado a los dos exmandatarios sevillanos. "Es fino estilista, con clase y calidad, un Luisito Suárez de la vida, que era de La Coruña. De interior izquierda pondría a Florentino Pérez. Fino, de calidad, con clase. Un estilista, como nos gusta en la cantera del Deportivo. Un Luisito Suárez de la vida. Recordemos que es nuestro único Balón de Oro y que es de La Coruña, aunque jugara en el Barça. A su lado, de extremo zurdo, pondría a Calderón, pero no a Vicente, a Ramón. Se entenderían bien juntos… Ja, ja, ja. ¡Vaya ala formarían! De extremo derecha colocaría a Lopera (Betis) y de delantero centro a Ramón Mendoza (Real Madrid). Me dejo alguno fuera… A Del Nido habría que ponerlo en algún puesto y a Fouto (Extremadura). Y de árbitro pondría a Ruiz Mateos, un tío especial", comentaba Augusto César Lendoiro en el diario AS.

José Marín Del Nido y Darío Silva.
José Marín Del Nido y Darío Silva.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *