México insiste en llevarse a Lainez y el Betis deja la decisión en sus manos

El futuro inmediato de Diego Lainez es una incertidumbre. Jaime Lozano, seleccionador de México, insiste en llevárselo al Preolímpico, que se disputa entre el 18 y el 30 de marzo en Jalisco. Un hándicap para el Real Betis, que podría perder al futbolista para el partido del 19 de este mismo mes ante el Levante..

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el seleccionador mexicano está insistiendo a la federación para que apriete al Real Betis y lo deje marchar. En Heliópolis la intención es que pueda ir en el parón con la selección absoluta y no con la sub23, con la que se perdería un encuentro. En cualquier caso, el club deja la decisión en manos de Diego Lainez.

La decisión, en manos de Diego Lainez

El Betis confía en el jugador, al que le da la última palabra, y pese a la insistencia de México espera que el propio futbolista quiera seguir en dinámica tras superar el positivo en covid y volver a entrar en dinámica con Manuel Pellegrini.

"Aquí lo complicado será que vaya a llegar con poco tiempo. De mi parte si quisiera que estuviera con nosotros, pero dependemos de que el Betis lo deje venir con tiempo y de no ser así y como ha venido siendo, es muy probable que Gerardo Martino pueda contar con él", comentó Jaime Lozano.

La Federación Mexicana de Fútbol anunciará su convocatoria el próximo 11 de marzo, una semana antes del inicio del torneo en Guadalajara, occidente de México, que dará dos cupos para Tokio. Jaime Lozano le quiere a toda costa, pidiendo su incorporación justo antes de que comenzara el torneo (así solo se perdería el partido contra el Levante), sin concentración previa, pero en Heliópolis dejan la decisión en manos del futbolista.

En un principio la intención del club es cederlo en la fecha FIFA del mes de marzo, pero no antes, por lo que es probable que entonces vaya convocado con la selección absoluta salvo que el propio jugador insista en ir con la preolímpica. De todas formas, el Betis deja en manos de Lainez la decisión y si este lo estima, se marcharía tras el derbi.

La selección de México ha sido emparejada en el grupo A del Preolímpico que transcurrirá del 18 al 30 de marzo. El día 18 debutará contra República Dominicana, el 21 jugará con Costa Rica y el 24 contra Estados Unidos. En el otro grupo jugarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Diego Lainez con la pelota (foto: Kiko Hurtado ).
Diego Lainez con la pelota (foto: Kiko Hurtado ).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *