La opción de abrir hueco con el séptimo

Un contenido de:
J. C.

TemasEuropa

La jornada 26 ofrece la posibilidad de que el Real Betis agrande hasta en cinco puntos su ventaja respecto al séptimo clasificado y pone así una interesante barrera para conservar su posición europea. Todo después de que el Villarreal, perseguidor de los béticos, cayera derrotado este viernes en Mestalla frente al Valencia (2-1).

Empezó por tanto de manera inmejorable para el Betis esta jornada. El Villarreal perdió con una remontada del Valencia en los minutos finales. Aunque se había adelantado para los castellonenses Gerard Moreno, Soler y Guedes le dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos y dejaron al equipo dirigido por Emery sin puntuar en esta jornada.

El Betis deberá hacer ahora su parte en el duelo que le enfrentará al Alavés en el Benito Villamarín el próximo lunes (21.00 horas). Los de Manuel Pellegrini, que buscarán su cuarta victoria consecutiva, tienen ante sí la posibilidad de distanciarse del séptimo puesto en cinco puntos, si vencen a los vascos. Una distancia con la que encararían las doce jornadas finales.

Los heliopolitanos, además, tienen el golaveraje ganado al Villarreal, otro detalle a tener en cuenta. También será interesante saber qué ocurre en el duelo que enfrenta este domingo a la Real Sociedad contra el Levante en el Reale Arena (18.30 horas). Los vascos son quintos en la tabla con tres puntos más que el Betis que, por ahora, ocupa puesto para la Conference League pero que aspira a la posición de la Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *