Una Conmebol adaptada al Real Betis

Guido Rodríguez, ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez, ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis Balompié ha recibido una buena noticia este sábado. La CONMEBOL ha anunciado que ha decidido suspender las dos eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2022, previstas para este mes de marzo, al no poder contar "en tiempo y forma" con todos los jugadores sudamericanos. De esta manera Guido Rodríguez, Claudio Bravo y Emerson no tendrán partidos internacionales con sus selecciones en esta ventana internacional

Esta cancelación supone un alivio para el Betis, que tendría que negociar con estos dos jugadores su renuncia a estos partidos. El motivo es que los futbolistas viajarían a países donde las nuevas cepas del coronavirus han provocado que el gobierno español y sus autoridades sanitarias hayan impuesto cuarentenas obligatorias para las personas que lleguen a España desde ellos.

Guido Rodríguez, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez, ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

Según la orden publicada este pasado miércoles 3 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deberán someterse a cuarentena las personas procedentes de cualquier aeropuerto situado en Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Colombia y Perú. Así, los viajeros que arriben a España desde estos países deberán permanecer en aislamiento los 10 días posteriores a su llegada, pudiendo acortarse a siete si la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Para los días 25 y 26 de marzo estaban programados los encuentros Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay, Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

Y el 30 de marzo estaba previsto que se jugaran el Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Brasil-Argentina y Perú-Venezuela. 

En el caso del Betis, el calendario de LaLiga tiene previsto el segundo derbi de la temporada para el próximo domingo 14 de marzo (21.00). El viernes 19 de marzo, los verdiblancos recibirán al Levante (21.00) en partido de la jornada 28. No habrá jornada del campeonato regular el fin de semana del 27 y 28 de marzo y para el Betis volverá posteriormente LaLiga con un desplazamiento al campo del Elche en una fecha todavía por confirmar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *