Abelardo y las virtudes del Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, ha analizado el partido que su equipo disputará este lunes contra el Real Betis en el Benito Villamarín y ha desgranado algunas de las virtudes que entiende que tiene el cuadro verdiblanco. El asturiano ha resaltado los "buenos jugadores" béticos, así como situaciones como la posesión y las transiciones.

El asturiano, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha señalado que el equipo que entrena Manuel Pellegrini está "en su mejor momento", que “hay que dejarse la piel" y que el que no lo haga tendrá que dejar el sitio a otro compañero. "El Betis tiene jugadores muy buenos, es un equipo que además de ser peligroso en la posesión, su mayor virtud está en las transiciones con jugadores muy rápidos y grandes pasadores", destacó el alavesista, que reconoció el trabajo del entrenador del conjunto bético.

Abelardo y la salvación

Abelardo, además, calculó que si en los 13 partidos que quedan su equipo consigue "cinco o seis victorias" logrará la salvación, un objetivo que sabe que "es muy complicado". El asturiano aseguró en rueda de prensa que de cara a lograr permanecer una temporada más en la máxima categoría no van a bajar los brazos y él será el primero que no lo hará porque cree en las posibilidades de su equipo.

Reconoció que no hicieron un buen partido ante Osasuna y que no tenían que haber perdido como lo hicieron ante Real Sociedad y Barcelona, y afirmó que deben olvidarse de esos encuentros y no fijarse tanto en el rival, sino en ellos mismos.

Abelardo, en un entrenamiento del Alavés (Foto: DA).
Abelardo, en un entrenamiento del Alavés (Foto: DA).

"Hay que olvidarse del exterior", indicó el preparador babazorro, consciente de que tienen que mejorar porque está “todo muy igualado". "Creo en este equipo y apoyo a mis jugadores a muerte", manifestó el gijonés, que intentará la salvación “por todos los medios”.

"Por suerte, a falta de 13 partidos el Alavés depende de sí mismo para salvarse", subrayó el 'Pitu', que anunció que habrá cambios en el equipo. "Hay que pensar en hacer cambios en el juego y en algunos jugadores", advirtió el técnico, que busca “tener de nuevo una idea clara y modificar cosas que no han funcionado".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *