Es Noticia
Un ramillete de alternativas ofensivas para Pellegrini

Un ramillete de alternativas ofensivas para Pellegrini

DMQ
Foto autor
J. C.

La convocatoria del Real Betis para el partido contra el Alavés de este lunes recoge como novedad la vuelta de Nabil Fekir y Borja Iglesias. Dos futbolistas con peso en las alineaciones verdiblancas y que abren el ramillete de opciones ofensivas que tiene a su disposición Manuel Pellegrini para el encuentro que cerrará la jornada 26 de LaLiga.

El estado físico de los futbolistas será determinante para saber si parten desde el inicio, con el derbi en el horizonte y con Fekir apercibido que con una amarilla contra el Alavés no podría jugar frente al Sevilla. En cualquier caso, Manuel Pellegrini dejó claro que no piensa más que en el presente, por lo que el francés podría regresar al once.

El francés se lesionó en el comienzo del partido del Getafe, apenas jugó 13 minutos, y no pudo completar la cita ni tampoco estar contra el Cádiz. En el caso de Borja Iglesias, sus problemas musculares, lo han tenido fuera de combate solo en el duelo ante los cadistas. Fekir, por el fútbol ofensivo que genera, y el Panda, por su racha, eran dos fijos en las alineaciones béticas.

Se pone caro jugar

Ahora Pellegrini podría encontrarse con el bendito problema de un ramillete de alternativas para la zona ofensiva. Para empezar deberá decidir si mantiene a Loren como delantero en la alineación titular o Borja Iglesias, siempre con el condicionante de su estado, entra. Curiosamente el otro día en el Carranza, sin ninguno de los dos 'nueves' puros, Juanmi actuó en esa posición y goleó.

Loren y Aitor Ruibal en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).
Loren y Aitor Ruibal en un entrenamiento (foto: Kiko Hurtado).

Más opciones incluso hay para la línea de mediapuntas. Lainez regresaba en Cádiz y su desborde es muy valorado por Pellegrini, Aitor Ruibal aporta trabajo, más las opciones de Juanmi, goleador en Cádiz, Cristián Tello, Joaquín y Rodri son otras alternativas. La vuelta de Fekir pondrá más caro jugar en esa zona, sin olvidar a Canales, un fijo en las alineaciones.

El cántabro, eso sí, ofrece la posibilidad de jugar más retrasado y ayudar en la creación del juego junto a Guido Rodríguez. Ha sido una posición muy habitual de Canales con Pellegrini, lo que podría suponer la salida de Guardado del once en la configuración del doble pivote que hacía con el argentino. Soluciones y alternativas que tiene en su mano el entrenador del Betis y con las que buscará atinar para sumar la cuarta victoria seguida, en este caso ante el Alavés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando