Casi medio año del primer ejemplo del poder en la 'zona Cesarini'

Un contenido de:
J. C.

El Real Betis se enfrenta este lunes al Alavés en el Benito Villamarín (21.00 horas), rival que, por aquellos caprichos del calendario asimétrico, fue ante el que abrió la temporada el conjunto verdiblanco. Manuel Pellegrini se estrenaba en partido oficial ante los vitorianos en una cita que dejó una señal de identidad que ahora se ha repetido con asiduidad en las últimas jornadas.

En Mendizorroza el Betis venció por 0-1 con un gol de Cristián Tello. El catalán anotó el tanto del triunfo en el tiempo de descuento y desataba la felicidad entre los béticos que veían como su equipo iniciaba el curso ganando. Aquel triunfo fue el pasado 13 de septiembre y mostraba la fe de los heliopolitanos para apurar sus opciones hasta la última jugada. La diana de Tello llegó en el 94'.

El Betis de las últimas jornadas se ha hecho un experto en lograr goles que significan victorias en los tramos finales de los partidos, la llamada 'zona Cesarini'. Ocurrió con el 0-1 ante el Cádiz con tanto de Juanmi en el 84', en el 1-0 contra el Getafe con la diana de Borja Iglesias en el 84', o idéntico resultado y goleador contra Osasuna, en ese partido marcando en el 79'.

Entre el partido de la primera vuelta contra el Alavés, el que abrió la temporada, y el que se vivirá este lunes en el Benito Villamarín, con un Betis lanzado en este 2021, se transitó un camino en ocasiones con curvas, ahora en línea recta. En cualquier caso, ya desde el inicio del año, los verdiblancos demostraron ese rasgo de fe y paciencia para buscar el gol hasta el final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *