Es Noticia
Las opciones del Betis Deportivo para meterse en el playoff de ascenso

Las opciones del Betis Deportivo para meterse en el playoff de ascenso

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Betis Deportivo - Lorca Deportiva (Foto: RealBetis)
Betis Deportivo - Lorca Deportiva (Foto: RealBetis)

A falta de dos jornadas para que finalice la primera fase del campeonato en el subgrupo B del grupo IV de la Segunda División B, el Betis Deportivo tiene ante sí un reto muy importante como es el de colarse entre los tres primeros conjuntos que pasarían a disputar un playoff para poder acceder a la fase final de ascenso a LaLiga SmartBank.

Los de Manel Ruano están atravesando un bache de resultados en el momento más crucial del campeonato, ya que acumula tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria tras la derrota ante Recreativo Granada, y sendos empates ante Yeclano y Sevilla Atlético.

Derbi entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo. (Foto: Manuel Gómez)
Derbi entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo. (Foto: Manuel Gómez)

El Betis Deportivo, que ha mostrado un buen nivel defensivo a lo largo de los primeros 16 partidos, debe mantener esa fiabilidad defensiva de cara a los dos próximos compromisos del filial verdiblanco. El primero de ellos será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol nada más y nada menos que ante el Linares, líder del subgrupo y que matemáticamente está clasificado para la siguiente fase de ascenso. El duelo entre jienenses y béticos de la primera vuelta se saldó con un empate a uno en Linarejos.

Para terminar la fase regular, el Betis Deportivo visitará El Arcángel para medirse al Córdoba, rival directo que actualmente está empatado a puntos con los verdiblancos y que, a priori, se presenta como una cita vital para ambos equipos. Los blanquiverdes visitaron al Betis en la primera vuelta y el partido acabó con empate sin goles.

Muy pendientes del triple empate con Sevilla Atlético y Córdoba

Desde el club saben de la dificultad de ambos partidos, aunque la realidad es que el Betis Deportivo depende de sí mismo para quedar entre los tres primeros del subgrupo. Para ello, deberá vencer tanto a Linares como a Córdoba y así se asegurará su puesto.

A falta de dos jornadas, el Betis Deportivo está empatado a 24 puntos con Córdoba y Sevilla Atlético. El triple empate beneficiaría al filial sevillista, que consiguió vencer en los dos partidos al cuadro cordobesista, aunque solo logró un punto frente al filial bético. El Córdoba no ha sumado ninguna victoria hasta el momento frente a los equipos sevillanos y tiene un punto, mientras que el Betis Deportivo suma una victoria ante el Sevilla Atlético y dos empates ante los sevillistas y cordobesistas.

Todo ello sin olvidar al Real Murcia, que tiene 23 puntos y tiene muchas opciones aún de entrar en la pomada por el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando