Lección de vida de las socias verdiblancas más veteranas: “A mi nieta le enseñé primero a decir Betis”

Un contenido de:
Manolo Nieto

En el Real Betis Balompié la mujer tiene un papel importante, y no sólo por la promoción del deporte femenino que está llevando a cabo el club de un tiempo a esta parte, sino porque cada vez son más las que pueblan las gradas del Benito Villamarín. O poblaban, antes de esta pandemia.

Este lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el club ha homenajeado a algunas de sus socias más antiguas, y ElDesmarque ha podido hablar con ellas en una fecha tan señalada. Por ejemplo, María Ponce Castizo, socia número 400, lo tiene claro. “El Betis es mi corazón. Bética toda la vida. Con mi Betis hasta que me muera”, explica una bética que se queda con Joaquín de los actuales jugadores. Sus hijas, Joaquina y María del Carmen Domínguez Ponce son las socias 401 y 402 respectivamente.

María Ponce Castizo, socia número 400 del Real Betis.
María Ponce Castizo, socia número 400 del Real Betis.

En total, el Betis cuenta con 7.940 socias, y otra de las más antiguas es Moni Barrera Mariscal, que es la socia 521 después de haberse inscrito con 17 años. “Lo primero que le enseñé a decir a mis hijas y mi nieta fue Betis”.

Una lección de vida y de beticismo que puedes ver con detenimiento en el vídeo que encabeza esta noticia.

4 comentarios

  1. LUIS-SFC

    El mio de 15 años solo ve titulos y prestigio, ya hasta se cabrea cuando un año no ganamos otro titulo, ahi esta la diferencia, al fin y al cabo dan pena jejeje

  2. José

    Antibiótico, tú no tienes la clase de estas señoras mayores ni aunque nacieras dos veces. Lo tuyo no vale no para el club de la comedia.

  3. Winter

    Pues ya marcó a la nieta para toda la vida. Con lo que se quiere a un hijo/a o a un nieto/a y hacerlo/a del Betis eso debería estar legislado como maltrato infantil.

  4. Antibético 101%

    A mi me pasó lo mismo. Las primeras palabras de mi hijo fueron Betis caca.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *