Notificaciones

El afectuoso recibimiento a Bartra con pasillito incluido

Un contenido de:
Rafa Montes

El Real Betis volvía al trabajo este miércoles con la noticia de la incorporación a los entrenamientos de Marc Bartra. El defensa central catalán vuelve a estar a disposición del técnico Manuel Pellegrini tras haber causado baja durante algo más de dos meses.

Sin duda un calvario por el que ha pasado el zaguero verdiblanco, imprescindible en el esquema bético desde el inicio de la temporada. El último partido que disputó fue en LaLiga Santander ante el Granada en Los Cármenes, que se saldó con derrota ante el cuadro nazarí (2-0).

Bartra ha sido un jugador que, durante su lesión, se ha implicado al máximo con la plantilla y ha mostrado su apoyo desde fuera como un aficionado más. Numerosas han sido las veces en las que el ex del Barça animaba a los suyos en redes sociales, la última en la victoria ante el Alavés.

Es por eso que el afecto que le muestra a la plantilla se lo han devuelto en forma de una bienvenida muy cariñosa en el entrenamiento, con su correspondiente pasillito antes de comenzar. Arriba puedes verlo en el vídeo que grabaron las cámaras de ElDesmarque.

Pasillito a Marc Bartra en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).
Pasillito a Marc Bartra en el entrenamiento de este miércoles (Foto: Kiko Hurtado).

Un sufrimiento con las lesiones

Marc no ha pasado su mejor racha en el conjunto verdiblanco en cuanto a lesiones se refiere. Hace dos semanas, desveló que sufría un problema en la vesícula que le había generado varios cólicos y pérdida de peso. Por más que parezca un problema menor, es un hándicap con el que el central lleva lidiando mucho tiempo y que ha tardado más de lo habitual en detectarse.

El jugador sufría cólicos desde hace más de un año y fue por aquel entonces no quiso dejar 'tirado' al Betis y siguió jugando pese al dolor que estos le producían. Más de ocho meses que ha aguantado jugando y defendiendo las trece barras, pese a los vómitos y las notables dolencias que la vesícula le generaba.

A eso se le unió el problema en el tendón de Aquiles que arrastraba la semana previa a su último partido con el Betis, pero afortunadamente ya se recupera satisfactoriamente en una semana trascendental con el derbi ante el Sevilla en el horizonte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *