Es Noticia
El beticismo regresa a las gradas más de un año después

El beticismo regresa a las gradas más de un año después

DMQ

El beticismo ha vuelto a hacer cola para ver un partido. Es, sin duda, la imagen del fin de semana en el fútbol sevillano. Un año después de que se anunciara el estado de alarma en España y de que se vaciaran los estadios de fútbol. Ha sido en la tarde de este domingo de derbi, pero con motivo del partido entre el Betis Deportivo y el Linares Deportivo. La ciudad deportiva Luis del Sol ha acogido a varios centenares de aficionados en lo que supone el regreso de la hinchada del Real Betis a sus gradas. Hasta ahora sólo había sido posible en el fútbol sala y en el fútbol femenino.

Las gradas del campo principal de la ciudad deportiva del Betis, este domingo (Foto: Kiko Hurtado).
Las gradas del campo principal de la ciudad deportiva del Betis, este domingo (Foto: Kiko Hurtado).

En esta caso, sus gradas secundarias. Y es que el partido entre el filial y el conjunto jiennense se iba a disputar en el Benito Villamarín y no en la ciudad deportiva. Por cuestiones protocolarias, ya que es en el estadio donde juega sus partidos de local el primer equipo, instalado en una férrea burbuja de protección, fue trasladado al recinto de Los Bermejales. Allí se pudo ver al beticismo haciendo cola para entrar, centenares de béticos ilusionados con ver y apoyar en directo a un equipo vestido con trece barras, aunque fuera el filial.

Hasta ahora sólo unos afortunados pudieron ver al primer equipo en directo. Concretamente en los partidos de la Copa del Rey, los disputados fuera de Sevilla frente a equipos de inferior categoría. De manera colectiva, esta es la primera vez que el beticismo vuelve a unas gradas desde que se disputara el partido entre el Real Betis y el Real Madrid en marzo del año pasado en el Benito Villamarín. Fue el 8 de marzo de 2020, hace poco más de un año.

Los aficionados, guardando la distancia de seguridad en la ciudad deportiva (Foto: Kiko Hurtado).
Los aficionados, guardando la distancia de seguridad en la ciudad deportiva (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora el club realizó un sorteo entre todos los abonados que mostraron su deseo de acudir a la cita del filial. Las medidas fueron estrictas, determinando a cada aficionado dónde colocarse, la hora de entrada y las puertas para acceder y salir. Sin duda, se trata estas de unas imágenes que devuelven la ilusión a los aficionados al fútbol, en este caso al Real Betis. El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ya mostró hace unas semanas su intención de permitir el acceso a los partidos de la máxima categoría en las últimas tres jornadas. No obstante, todo quedó en el aire a la espera de ver la evolución de los datos de la pandemia de covid-19 que aún sigue dejando centenares de fallecidos cada día en nuestro país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando