Es Noticia
La queja de Gol Sur 1907 por el "plantón" del autobús del Betis

La queja de Gol Sur 1907 por el "plantón" del autobús del Betis

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

El pasado domingo, en la previa del derbi entre Real Betis y Sevilla, los aficionados del conjunto verdiblanco esperaban en los aledaños del estadio heliopolitano al equipo verdiblanco para animarles de cara al duelo en el Pizjuán. Desafortunadamente, el autobús del equipo no pasó por aquel lugar y el descontento de los allí presentes ha quedado patente, tal y como refleja el último comunicado en redes sociales de la grada Gol Sur 1907.

El escrito de los aficionados béticos reza lo siguiente:

"Las peñas y grupos que componen Gol Sur 1907 quieren mostrar de forma unánime su más profundo descontento por el maltrato sufrido por parte del club el pasado domingo en las inmediaciones del Benito Villamarín. Al bético jamás se le da la espalda. Pedimos #RespetoParaLosBéticos".

"El Beticismo debe saber que, cumpliendo con las directrices de las autoridades sanitarias y cuerpos de seguridad, decenas de béticos de toda índole fueron a despedir al equipo durante el trayecto del autobús hacia el estadio del eterno rival por el recorrido habitual. Sin embargo, el club, en una maniobra a todas luces premeditada decidió dejar plantada a su propia afición, organizando aparentemente un auténtico y bochornoso paripé en coordinación con las fuerzas de seguridad allí presente, preparando el dispositivo para el paso de un autobús que jamás discurrió por allí, optando por esquivar, en el último momento y sin comunicación previa, el último aliento que el equipo podría haber recibido por parte de quien mantiene viva esta pasión llamada Betis y este negocio llamado fútbol, que a nadie se le olvide".

"Por otra parte, desde todos los colectivos representados, queremos hacer hincapié en el lamentable agravio comparativo sufrido por nuestra afición, recibiendo un constante rechazo y un extenso capítulo de excusas por parte del club ante cualquier iniciativa propuesta de buena voluntad para alentar a nuestros jugadores y cuerpo técnico mediante diversas fórmulas imaginativas, siempre con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, en estos tiempos que desgraciadamente tan solo se encuentra el equipo domingo tras domingo".

Ultras del Betis acuden al entrenamiento del primer equipo para alentar a la plantilla antes del derbi
Ultras del Betis acuden al entrenamiento del primer equipo para alentar a la plantilla antes del derbi

"Sin embargo, llevamos semanas observando cómo por todo el territorio nacional, incluida la otra parte de nuestra ciudad, se vienen celebrando todo tipo de iniciativas de apoyo a las plantillas con el respaldo y ayuda organizativa de los propios clubs. El Beticismo no pide ser más que nadie, pero por supuesto tampoco menos. Por todo esto, alzamos la voz para decir que basta ya, que cortarle las alas al Beticismo es cortárselas al Betis, que UNIDOS somos más fuertes y que nos vemos obligados a exigir; #RespetoParaLosBéticos".

El motivo del cambio de itinerario

El motivo de este "plantón" fue que las fuerzas de seguridad, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, estimaron oportuno que era mejor evitar a sus aficionados aludiendo indicaciones de la policía y motivos de seguridad. Por tanto, la afición bética no pudo brindar la última arenga a su equipo, ya que el autobús salió directo a la Avenida de Jerez, en contramano, para salir a la SE-30 y llegar a Nervión por un itinerario nada habitual.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro J.

    No te rías del mal del vecino que el tuyo viene de camino.

  2. Pedro

    No te rías del mal del vecino que el tuyo viene de camino.

  3. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO

    jojojo tanto vacilar y tenien un medio terminar con los encofraos a plena vista juasjuasjuas ese espacio es paque a¡¡aterrizen los ovnis con las criaturitas del universo? jajajajajaja y hasta el granada a llegao ya mas lejos en europa jojojojo

  4. manuel

    das pena solo disfrutas con meterte con el glorioso real betis tu amargura debe ser mui grande lo dicho das pena.

  5. me río del vecino

    PATÉTICO TÍPICO PATALEO DE CREATURITAS SEGUNDONAS DE HELIÓPOLIS GALÁCTICO JAJAJAJA.....DAIS PENA....1-0 Y A LA VENTA DEL N.............NUNCA OS PODRÉIS COMPARAR CON LA AFICIÓN DEL SEVILLA......

  6. EL CAMPO LOS ENCOFRAOS

    dESPUES VAN POR AHI DICIENDO QUE ELLOS NO SE FIJAN EN LA ACERA DE ENFRENTE JAJAJAJAJAJAJA MAYULAAAAA A DOCEEEEEEE Y JUGANDO GRES COMPETICIONES JOJOJOJOJO

  7. Al

    Que tontería más grande!! Cada uno a su casa, que el aliento , como bien dice, puede ser el último, que estamos de pandemia, señores!!! Comunicado y todo, vamos un despropósito, no se en que piensa el personal, me parece increíble, se habla hasta de maltrato y en negrita, subrayado ,jjj. Con razón nos llaman por ahí.......de todo. Viva er Betis!!! Siempre bético!!! Aunque el bus no pase por mis cojo_es.

  8. CRM

    Mayulaaaasaaas !!!! Entro a enseñarte mi Audi A12 y me voy. Jajajajaja.

Cargando