Es Noticia
Andalucía reacciona al Gobierno y al toque de queda a las 20 horas en Semana Santa

Andalucía reacciona al Gobierno y al toque de queda a las 20 horas en Semana Santa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La incidencia del coronavirus vuelve a tener un repunte y el Gobierno, junto a Sanidad, ya trabaja en busca de nuevas restricciones y una limitación del toque de queda a las 20.00 horas que evite una posible cuarta ola. Los números de casos de covid 19 siguen al alza y se aproxima la Semana Santa, lo que podría agravar la situación mientras que el ritmo de la vacuna y los retrasos con AstraZeneza siguen retrasando el avance.

Andalucía no modificará el toque de queda, de momento

Si no llega como orden del Gobierno y sí como recomendación, Andalucía mantendrá sus medidas tal y como están ahora. Es decir, la Junta no se plantea adelantar el horario del toque de queda y lo mantendría a las 23.00 horas, según quiere el Gobierno proponerlo en el próximo Comité Interterritorial.

Fuentes del gobierno andaluz afirman a Abc que Andalucía "siempre ha ido por delante" con sus restricciones y que no las modificará. Por tanto, y salvo orden expresa del Gobierno, mantendrá sus nuevas medidas hasta el final de Semana Santa.

Desde el Gobierno se insiste en que hay que "endurecer las medidas", según aseguró la portavoz María Jesús Montero. Una petición que coincide con la de Carolina Darias, ministra de Sanidad, quien señaló su "preocupación" ante un "cambio de tendencia o cuarta ola". En cualquier caso, de momento no existe una propuesta formal y Andalucía no tomará cartas al respecto salvo que haya obligatoriedad por parte del Gobierno.

Los nuevos casos de coronavirus en Andalucía en las últimas veinticuatro horas han subido en 635 respecto a la jornada anterior y sobre todo ha repuntado con fuerza el número de fallecidos en 41 frente a los dos contabilizados este lunes.

No obstante, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos catorce días ha bajado a 120,3 frente a las 122,5 casos por cada cien mil habitantes en que se situó ayer lunes.

Calle Sierpes vacía con el toque de queda (Foto: Kiko Hurtado).
Calle Sierpes vacía con el toque de queda (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando