Es Noticia
Dani Rebollo, héroe en Córdoba: "Me vinieron a la cabeza los días duros de mi vida"

Dani Rebollo, héroe en Córdoba: "Me vinieron a la cabeza los días duros de mi vida"

DMQ
Dani Rebollo en Córdoba (Foto: Betis Cantera).
Dani Rebollo en Córdoba (Foto: Betis Cantera).

La vida, como el Betis, te regala momentos únicos. Trata de sufrir, no dar nunca nada por perdido, aferrarse a la esperanza, creer en lo imposible... y luchar hasta conseguirlo. Una montaña rusa de sensaciones que en Córdoba se resumió en cinco minutos. Del infierno a la gloria. De la exasperación a la locura. Dani Rebollo pasará a la historia del club como el héroe del filial en El Arcángel. El portero que lo cambió todo, el que sentó las bases de un ascenso histórico.

Dani Rebollo, goleador y protagonista del triunfo del Betis Deportivo en Córdoba, atiende a ElDesmarque para analizar todo lo que ha supuesto el ascenso a Primera RFEF.

- Han pasado ya algunos días del triunfo ante el Córdoba. ¿Se cree aún todo lo que pasó? O piensa que aún se puede pellizcar y que lo levanten del sueño…

- Ya han pasado varios días y el fútbol para lo bueno o para lo malo no tiene descanso. Fue muy bonito todo lo que ocurrió y es una alegría inmensa para todo el equipo, el club y el beticismo.

- ¿Cuál era el ambiente al descanso? El Córdoba vencía 1-0, el Sevilla Atlético empataba y las sensaciones del equipo no eran positivas. ¿Qué os dice el míster y qué cambia en ese tramo final de partido?

- Era el ambiente de un equipo herido que quería revertir la dinámica del partido. El míster y nosotros estábamos convencidos de poder hacerlo. El equipo aprovechó las dos ocasiones claras que tuvimos y pudimos ganar el partido.

- Minuto 92 en El Arcángel. Dani Rebollo cabecea a la red, lo celebra con rabia, corre hacia su portería y anima a sus compañeros a buscar el segundo. ¿Creía de verdad que la remontada era posible?

- Como le dije a mis compañero cuando subí, había que creer. Aún había tiempo para ganar y así fue. Ese gol fue con el alma y contagió a todos mis compañeros para creer hasta la última jugada. Después, gracias al trabajo de los compañeros, pudimos marcar el segundo gol.

Rebollo: "Ese gol lo metí con el alma y contagió a mis compañeros para creer hasta la última jugada"

- Entiendo que ese gol no lo habría ensayado ni lo habría imaginado nunca…

-  No fue ensayado, pero como si lo fuera. Se me quedó un espacio perfecto para poder rematar gracias a los arrastres de mis compañeros. Cuando me llegó el balón sabía que iba a ir dentro. Como curiosidad, el día antes del partido estuvimos entrenando con el entrenador de porteros, Lledó, un ejercicio de uno contra uno que había que sacarla con la cabeza (risas).

Dani Rebollo recuerda sus días más duros

- En un abrir y cerrar de ojos llega el segundo. Mizzian marca, el colegiado pita y el Betis Deportivo asciende a Primera RFEF. ¿De quién se acuerda? ¿Quién es la primera persona o curiosidad que se te viene a la cabeza?

- Lo que primero que me vino a la cabeza fueron los días duros que había tenido en mi vida. Me acordé sobre todo de aquellas personas que siempre están ahí conmigo: mis padres, mis suegros… pero sobre todo mi novia, que es la que está día a día conmigo.

- Con todo perdido, abajo en el marcador en el 90', mientras el eterno rival lograba el pase... y llega la remontada. Lágrimas, locura, afonía... La fiesta en el vestuario tuvo que ser épica

- Fue pitar y todo el mundo estalló de alegría. La fiesta fue increíble, con todo el mundo saltando y bailando. Habíamos hecho historia en el Betis. Una gesta así después de estar el año pasado en Tercera había que celebrarlo bien.

Dani Rebollo celebra su gol con el Betis Deportivo. (Foto: RBB).
Dani Rebollo celebra su gol con el Betis Deportivo. (Foto: RBB).

-¿Cuántos mensajes ha recibido a propósito del partido? Algunos ni los habrá respondido aún…

- Pufff... es difícil de calcular cuántos, pero en WhatsApp solo unos 80-90 mensajes. En Instagram y Twitter ya sí que era imposible saber cuántos había (risas). Fui respondiendo a todos cuando pasaron un par de días. Quería dar las gracias a todos ellos por las felicitaciones que me mandaron.

- Ha dejado la portería a cero en el 50% de los partidos, siendo pieza clave para conseguir la plaza en Primera RFEF. ¿Considera que es quizás su mejor temporada bajo palos?

- Ha sido una temporada increíble, estoy con mucha confianza y seguridad en mí mismo. Me he encontrado genial gracias al trabajo diario que hago de gimnasio, alimentación, descanso, etc. Volviendo a la pregunta, diría que sí es mi mejor temporada por números y sensaciones.

Un sueño por cumplir

- "El techo no se pone", decía al final del partido. A tus 21 años ya entrenas con regularidad y asistes a las convocatorias del primer equipo. ¿Sigue intacto el sueño de debutar con el Betis?

- Claro que sigue intacto, es el sueño de todo niño y por el que he luchado y lucho desde pequeño. Cada día que me levanto voy con ganas de trabajar para que llegue ese día y así poder cumplirlo.

- ¿Qué ha podido aprender durante este tiempo con Claudio Bravo o Joel Robles?

- Con Joel llevo más tiempo. Es un profesional que te ayuda a cualquier cosa que necesites. En cuanto a Claudio, ya he dicho en alguna otra entrevista que desde que llegó hemos tenido muy buena conexión. En cada entrenamiento me ayuda a mejorar y madurar en el campo y fuera de él. Es un tío al que le tengo mucho cariño.

Dani Rebollo y Joel Robles en Montecastillo (Foto: Kiko Hurtado)
Dani Rebollo y Joel Robles en Montecastillo (Foto: Kiko Hurtado)

- El Betis es uno de los clubes que más confía en sus canteranos. Pellegrini le ha dado galones a Rodri, Paul o Aitor y ha subido a Yassin. Será un aliciente para los más jóvenes tener un técnico así…

- Es un entrenador que está apostando por la cantera y eso se demuestra con las oportunidades que les ha dado a todos los compañeros que has mencionado. Yo sigo esperándola, creo que estoy preparado para cuando llegue. Como no depende de mí, solo pienso en seguir trabajando y preparándome para cuando llegue la oportunidad.

Rebollo: "Sigo esperando la oportunidad. Estoy preparado para cuando llegue"

- Llegaste hace ya cuatro años y conoces a la perfección cómo se vive aquí el fútbol. ¿Qué significa en tu vida el Betis?

- Es el club que me dio la oportunidad de soñar con ser futbolista. El Betis es mi vida y mi futuro, quiero seguir aquí mucho tiempo más. Me queda un año más de contrato y soy muy feliz porque aquí lo tengo todo: cariño, sentimientos, estoy cerca de mi familia y amigos… Ojalá unir nuestros caminos más años.

- ¿Qué parte de culpa tiene Manel Ruano en el éxito del filial?

- Tiene muchísima culpa, es un entrenador que tiene las ideas muy claras de cómo jugar y trabajar. Ha sabido gestionar la plantilla para tener a todo el mundo enchufado. El que sale desde el banquillo aporta al equipo para sacar el resultado adelante. Eso es muy importante, porque con once futbolistas no se hace una temporada como la que hemos realizado. Al final el mayor beneficiado de eso es el equipo.

El ascenso, un sueño real para Dani Rebollo

- Ahora el equipo se enfrenta a Sanluqueño, San Fernando y Algeciras. Empieza con 30 puntos, tres menos que el líder. ¿Es un sueño real la opción de meterse en el playoff?

- Como decimos, somos ambicioso en el día a día. Hay equipos históricos que están ahí gracias al trabajo que han hecho durante el año, pues nadie les ha regalado nada. Tampoco somos tontos y sabemos que lo tenemos ahí y vamos a luchar por ello. Disfrutando y sabiendo que nuestro objetivo lo hemos cumplido ya.

- Y por último. ¿Se imagina celebrando un ascenso a Segunda? ¿Qué estaría dispuesto a hacer o cuál sería la promesa más loca que cumpliría?

- Claro que me lo imagino. Sería ponerle la guinda a la temporada. ¿Qué haría? No sé qué decirte a esa pregunta. Nunca lo había pensado, pero algo habría que hacer, seguro (risas).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ELULTIMOSEVILLIS

    El mangazo del betis b al Sevilla Atlético el domingo con el Córdoba me recuerda al del ManCity con el grande mancuniano... o sea el ManU. El queens park rangers se deja meter dos goles con el City en dos minutos, una vez que saben que no van a descender. La eterna historia de los segundones históricos (city y betis) ante los históricos grandes , Manchester United y Sevilla F.C. Seguro que los observadores del fútbol los visteis también.

  2. BUHO

    Error. Si en tu subconsciente metes que has cumplido ya tu objetivo, teniendo por delante el poder llegar a segunda, probablemente no lo consigas, porque cuando tengas que sacar fuerza y motivacion de donde no hay, este pensamiento es el primero que el vago de tu cerebro t pondra por delante, para aplacar tu ansia de triunfo.

Cargando