Es Noticia
Mizzian: "A las cuatro de la mañana me levanté pensando en el gol"

Mizzian: "A las cuatro de la mañana me levanté pensando en el gol"

DMQ
Mizzian celebra su gol en Córdoba (Foto: Cantera Betis),
Mizzian celebra su gol en Córdoba (Foto: Cantera Betis),

Mohamez Mizzian (Melilla, 2.000) se erigió como el gran héroe del triunfo del Betis Deportivo en Córdoba. Un premio a un año agridulce, en el que ha tenido que lidiar con suplencias, falta de oportunidades y una serie de condicionantes que le han relegado a un segundo plano. Con ese gol, que permite al filial tener una plaza en Primera RFEF, espera revertir su situación y ser más protagonista en la nueva liguilla de ascenso a Segunda.

El ariete analiza en ElDesmarque cómo fue aquel día, las sensaciones que vivió y lo que supuso el triunfo para su situación personal.

- Han pasado ya algunos días del triunfo ante el Córdoba. Ni la mejor película sería capaz de escribir el guión del partido del domingo ¿Se cree aún todo lo que pasó?

- A día de hoy sigo sin creérmelo. El día que ganamos no pude dormir. Me acosté a las doce de la noche y a las cuatro de la mañana me levanté pensando en el gol. Fue una locura. Hemos hecho historia en el Betis. No somos un equipo, somos una familia.

- Ese gol en el 94’ le daba al Betis Deportivo la plaza en Primera RFEF. El balón entra en la red y se marcha corriendo a celebrarlo al banquillo. Se le pasarían muchas cosas por la cabeza en aquel momento…

- Lo que pasó fue épico. Un gol en el 94 que remontaba el partido contra el Córdoba, nos clasificaba para la Segunda B Pro y para los play-off a Segunda A… Me fui al banquillo a celebrarlo con todos los compañeros y el cuerpo técnico. Nos merecíamos una alegría así.

- Decía al término del partido que soñó o que tuvo una premonición sobre aquel final épico. ¿Esperaba de verdad esa remontada?

- De esta forma… yo creo que nadie esperaba que pudiésemos hacer algo así. Empatamos con un gol del portero en el descuento, pero el empate no nos valía, y dos minutos después culminamos la remontada. Creo que eso nunca se ha visto. Lo ha hecho posible el Betis Deportivo porque nunca dejamos de creer. Si por algo se caracteriza la afición bética es por creer hasta el final y eso es lo que hicimos nosotros.

Mizzian: "Nadie esperaba que pudiéramos hacer algo así. Nunca se ha visto"

- ¿Cuántos mensajes ha recibido a propósito del partido?

- Puff. ¿Mensajes? Yo creo que mi móvil echaba fuego. No sabría decirte.

- El gol, la celebración, la heroicidad de la remontada, su reivindicación, el quitarle la plaza al Sevilla Atlético… ¿Con qué se queda de aquel día?

- Todo fue espectacular. No he pasado un buen año a nivel individual, pero en los momentos importantes he aparecido gracias a Dios y al fútbol. Estoy contento por habernos clasificado. La rivalidad siempre va a estar ahí en todo: aficionados, jugadores… Pero yo con lo que me quedo es con el ascenso, la celebración y ver a todos llorando de emoción.

Un año agridulce para Mizzian

- No ha sido un año fácil para usted. Dos goles, poca regularidad… Y le llegó su oportunidad. Lo de Córdoba debió ser una inyección moral tremenda. Imagino que se acuerda de todo el que lo ha apoyado durante este tiempo y el sufrimiento de un futbolista cuando juega menos de lo que quiere…

- No ha sido un buen año para mí por muchas cosas, pero reivindicarse de esta manera es muy bonito. Mucha gente me ha estado apoyando y diciéndome que mi momento iba a llegar. Y mi momento ha llegado y lo estoy disfrutando al máximo.

- Este curso no ha logrado disputar más de 63 minutos en un partido. De los 15 encuentros en los que participó, solo en uno salió de inicio. ¿Cree que este gol le puede servir como punto de inflexión y ganar más protagonismo en la siguiente ronda?

- La verdad es que este año solo he jugado un partido de titular y todos los demás de suplente. Ahora físicamente estoy mucho mejor y solo me dedico a entrenar. Nos pagan para eso y ya luego es el entrenador el que decide. Estoy dispuesto a asumir el rol que me den. Si me toca ser titular, lo seré, y si me toca ser suplente, igual. Lo importante es ayudar al equipo y seguir trabajando.

- ¿Se imagina celebrando un ascenso a Segunda? ¿Qué estaría dispuesto a hacer o cuál sería la promesa más loca que cumpliría?

- Si subimos a Segunda División yo me desapunto del fútbol, yo ya no juego más (risas). Ascender tres veces en un año sería para retirarse y dedicarse a otro deporte, como el pádel por ejemplo. Ya en serio, sería una locura. Cuesta hasta soñarlo.

Mizzian, celebrando un gol con el Betis Deportivo.
Mizzian, celebrando un gol con el Betis Deportivo.

- Su valía desde joven le hizo despertar la atención del Real Madrid y luego de equipos como el FC Barcelona. Además otros grandes de Europa le tentaron pero el Betis también fue rápido a la hora de firmarlo. ¿Por qué decidió venir aquí?

- Es verdad que con 18 años hice una buena temporada y me querían el Madrid y el Barça, que son los mejores de Europa. Elegí el Madrid y luego decidí venir al Betis porque apuesta por la cantera y es un equipo grande a la vez que humilde y trabajador. Y eso es justo lo que pretendo ser yo. Espero hacer cosas grandes con este club, ahora, en unos años o cuando sea. Me encanta la ciudad y no me quiero ir de aquí.

- En esos momentos delicados de los que hablábamos anteriormente, ante la falta de minutos… ¿Se llegó a ver fuera del club o siempre apostó por revertir la situación?

- Cuando un jugador no tiene muchos minutos se plantea muchas cosas, pero aposté por quedarme. El club confiaba en mí, me mostró su apoyo y solo por ese gol en el 93 en El Arcángel que dejó a todo el mundo en silencio ya ha valido la pena. He hecho bien en quedarme y espero lograr otro ascenso.

Mizzian: "Cuando uno no tiene minutos se plantea muchas cosas pero aposté por quedarme"

- Una vez que está dentro, ¿le ha sorprendido la dimensión que tiene el club y todo lo que significa el Betis o se lo esperaba?

- Yo ya sabía que venía a un equipo grande que siempre lucha por cosas bonitas. Sufrimos con los béticos y disfrutamos con los béticos.

- Ha entrenado alguna vez con el primer equipo. Ya dijo que se fija mucho en Nabil Fekir y también ha podido compartir vestuario con Borja Iglesias, Loren… ¿Qué ha aprendido en esas experiencias?

- El año pasado tuve la oportunidad de entrenar muchos meses con el primer equipo y he aprendido de todos: de Fekir, Loren, Borja… Se aprenden cosas futbolísticas y también a nivel personal. Esa experiencia fue inolvidable.

Su sueño, intacto

- Ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu. ¿Se imagina hacerlo ante 55.000 espectadores en el Benito Villamarín? Habrá soñado alguna vez cómo sería ese primer gol…

- Ya jugué en el Bernabéu. ¿Por qué no en el Villamarín? Para eso hay que trabajar mucho. Me siento preparado y lucharé para que me brinden esa oportunidad. A lo mejor la lío. ¿Quién sabe? (risas).

- Para el que le haya visto menos o no conozca tanto a Mizzian, ¿cómo se definiría futbolísticamente?

- Me gusta jugar, asociarme con el equipo, bajar a recibir, jugar de cara, girarme, asistir y también marcar goles, claro. En esas cosas me gusta fijarme en Benzema. Pero también me gusta el estilo de Diego Costa o Luis Suárez: peleón, ir al espacio, ganar duelos aéreos. Me gustaría llegar a ser un futbolista completo.

- Un sueño que le quede a Mizzian por cumplir en el Betis…

- Se me ocurren dos: ascender con el Betis Deportivo a Segunda y pertenecer a la plantilla del primer equipo. Yo no me conformo solo con debutar, pero sé que para eso hay que trabajar mucho.

Mizzian, entrenando con el primer equipo (Foto: LaLiga).
Mizzian, entrenando con el primer equipo (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nimigto

    No digo que el Betis Deportivo tuviera culpa, pero el Arbitro,una vez sabido el final del partido del Sevilla y visto que los jugadores del Cordoba no bajaban a defender y se dejaban el gol,tenía que haber parado, eso es alterar la competición, había 6 jugadores del Betis en el área y dos de Corboba y parados...el Corboba se merece descender.

Cargando