Es Noticia
Las prioridades en las que trabaja Cordón antes del final de temporada

Las prioridades en las que trabaja Cordón antes del final de temporada

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Antonio Cordón, en el entrenamiento del filial (Foto: RBB Cantera).
Antonio Cordón, en el entrenamiento del filial (Foto: RBB Cantera).

Los parones en LaLiga Santander por los compromisos de selecciones suelen servir como semanas de trabajo en la oficina más que en el terreno de juego. Por eso, Antonio Cordón va a tratar los temas que son más importantes hasta el cierre de la campaña.

Las renovaciones en el Real Betis son un aspecto llamativo, ya que hay jugadores de nivel que aún no han ampliado su vinculación con el conjunto verdiblanco.

Los días claves para Mandi

El futuro de Mandi en la disciplina verdiblanca sigue siendo una incógnita, aunque ya se van despejando algunas dudas y las próximas fechas serán decisivas para su renovación con el Real Betis.

El argelino acaba contrato el próximo 30 de junio y tiene encima de la mesa una oferta de renovación del conjunto bético sobre la que aún no se ha pronunciado. Hay optimismo por ambas partes y en el propio club confían en cerrar pronto una negociación que se ha ido alargando en el tiempo.

El jugador siempre ha transmitido a la dirigencia que quiere un proyecto fuerte para continuar y parece que los caminos están destinados a encontrarse. Ahora la opción de entrar en Europa gana enteros para que el futuro del futbolista siga ligado al club.

Joaquín, el sueño de seguir al menos un año más

El capitán del conjunto verdiblanco también acaba contrato el próximo año. Aunque es una negociación en la que no corre prisa, la voluntad del futbolista y de la entidad verdiblanca es la de seguir vinculados.

En una reciente entrevista, el presidente Ángel Haro fue claro con el tema de la renovación de Joaquín: "Mientras se siga sintiendo jugador va a seguir. Todavía le queda fútbol. Cuando llegue el momento nos centraremos y lo arreglaremos pronto. A mí me gustaría que se quedara en el club por lo que representa. Está muy comprometido con su Betis y lo quiero tener al lado".

El futbolista sigue contando para Manuel Pellegrini y parece que la firma de la extensión de su contrato no se debería alargar demasiado, siendo una prioridad para Cordón.

Negociaciones con el Barça por Emerson y Miranda

Los dos laterales titulares del Betis son piezas indiscutibles en el esquema actual de Pellegrini. Es por eso que el gran rendimiento de ambos futbolistas ha propiciado que el Cordón se ponga manos a la obra para retenerlos.

El caso de Emerson es más complejo, pues desde Barcelona señalan que los culés tienen intención de quedarse con el brasileño en propiedad y pagar la parte proporcional de los derechos al Betis. A partir de ahí, las necesidades económicas del Barcelona pueden plantear un escenario completamente diferente, y ahí entrarían las opciones del club bético para hacerse con un jugador que está dejando buenas sensaciones.

Emerson, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Por su parte, Juan Miranda acaba contrato con el Barça y la idea, tanto del jugador como del Betis, es la de seguir unidos. Desde la entidad helipolitana ya se han puesto en contacto con el Barça para alargar un préstamo que puede ser prorrogado por dos temporadas más. Ahora mismo, el jugador está concentrado en el Europeo sub21 con España y tendrá que acabar la temporada con el Betis.

Víctor Ruiz, un pilar en el eje de la zaga

Cordón sabe que Víctor Ruiz es un futbolista importante y que se le planteará una renovación. El central llegó el pasado verano procedente del Besiktas, supliendo la marcha de Zou Feddal. Firmó solo por un año merced al litigio que tenía vigente con el club turco, que ya se decidió a favor de Víctor Ruiz. Ya se ha liberado de esa carga, por lo que puede negociar su futuro con completa tranquilidad

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rebajas Salarial balompie

    Pero que va hacer este buen hombre si no hay ni para cerrar el medicampo con hormigon jajajajajaja

  2. Superjam

    Y como esta el caso de David ramos? También termina contrato el 31 de junio.

  3. Algo se Rifa en la Tómbola.

    Lo del Artículo del Biriperiodista de MUCHA CACA, es lamentable, entiendo que la Directiva no esté todos los Días pendiente de contestar a estos Hooligans antibeticos, así que solo pedir que ignoremos a estos becarios Plumillas y que más pronto que tarde al bajar considerablemente la Clientela, pasen a engrosar las listas del SEPE, pero estos por merecimiento propio, no por desgracia.

Cargando