Es Noticia
Golpe injusto y con polémica para el Betis Deportivo en su primera final (1-0)

Golpe injusto y con polémica para el Betis Deportivo en su primera final (1-0)

DMQ
Foto autor
Á. Borrego
La acción del penalti.
La acción del penalti.

No empezó con buen pie el Betis Deportivo en su pugna por lograr una plaza para los playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. El filial obtuvo un resultado demasiado amargo, y quizás inmerecido, en su visita al Algeciras (1-0).

Algo injusto precisamente porque fue el Betis Deportivo el que más propuso desde el inicio. El Algeciras, imperante con la jerarquía propia de haber sido líder de su grupo, monopolizó el dominio de la posesión aunque sin incidencia destacada. Fue el filial verdiblanco el que intentó seguir fiel a su estilo, pese a las constantes interrupciones del rival, tratando de hacer daño a la contra.

Así llegó el primer aviso, y casi el único reseñable, de los primeros 45 minutos. Fran Delgado se valió de un error en la salida rival y lanzó el contragolpe con una brillante internada por el carril diestro. Llegó al balcón del área y la puso atrás, pero su envío no encontró rematador. El calor hizo mella sobre El Mirador y, entre las dudas y el tanteo, ninguno de los dos logró hacer daño en demasía.

Calderón ante el Algeciras (Foto: Betis Cantera).
Calderón ante el Algeciras (Foto: Betis Cantera).

El paso por vestuarios sí espoleó a los dos conjuntos. Los de Manel Ruano dieron un paso adelante pero el Algeciras de Salva Ballesta se valió de su juego, el otro fútbol, que terminó condenando al filial. Las constantes interrupciones desataron la desesperación del Betis Deportivo, que pagó demasiado cara esa inexperiencia en este tipo de partidos.

La polémica salpicó al Betis Deportivo

David Ramos se enzarzó con un rival y cometió una falta innecesaria en el centro del campo. Ahí nació la jugada que a la postre terminaría con un penalti, algo protestado, que cometió Julio Alonso. Un 'regalo' que no desaprovechó Canillas (55'), batiendo desde los once metros a Dani Rebollo. Eso sí, la pena máxima debió repetirse por la incursión de varios jugadores del Algeciras en el área antes del disparo.

La acción del penalti.
La acción del penalti.

El gol insufló ánimos al Algeciras, que gozó de sus mejores minutos. No supo poner tierra de por medio y cuando el duelo comenzaba a expirar el Betis Deportivo tuvo las mejores. Manel Ruano agotó sus bazas y el filial se volcó arriba. Hasta en dos ocasiones reclamó el filial penalti pero ninguna de sendas acciones fue punible para el colegiado.

Guillermo Vallejo salvó la primera en el 85', despejando un balón muerto al que no llegaron Mizzian ni Raúl. La más clara llegó en el 90', con un disparo de Mizzian al palo. En la última Dani Rebollo apeló de nuevo a la épica y subió al área rival en un saque de esquina pero esta vez la suerte se volvió cruz.

Este resultado deja al Algeciras como líder, con 35 puntos y al Betis Deportivo como último clasificado, con 30 puntos. Linares (33), UCAM (33), Sanluqueño (31) y San Fernando (31) deben disputar aún sus respectivos encuentros.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Es lo que hay

    Jajaja viste el partidazo de ayer, si buscas coche vendo un A12 casi Nuevo 😭😭😭😭

  2. MaNu

    Enga chavales que se que pica que el Betis deportivo demostrará en los dos partidos ser superior al Sevilla Atlético y ahora venís aquí a mirar si no salen bien las cosas sois patéticos, no sabréis ni como quedó el Sevilla Atlético. Para los que acabarán jugando en el primer equipo.....

  3. ELULTIMOSEVILLIS

    Para Mangazo de categoría del Siglo , el del Betis deportivo al Sevilla Atlético. Como ya no van a jugarse nada los del Córdoba se “dejan” perder , para llevarse algo ya pactado con los corruptos eternos verdolagas.. Me recordó la derrota del Queens Park Rangers con el City, dejando sin liga al grande de Manchester, el United. El QPR sabía en el descuento que ya no descendía. Se dejó dos goles en minuto y medio. Típico Mangazo de segundones de la ciudad a Históricos y Eternos Ganadores.

  4. Los Mismos Titulos Por Europa Que el Pilas

    Me recuerda al LoCiento jojojojoj y ese mismo año empezamos a ganar TITULOS A DOQUIER y el mangazo en Mallorca cuando teniamos la liga, estas criaturas no cambian jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  5. Se Busca Rival Digno Para Derbi

    AJajAJAJAJaJajaJ enga ha hacer mas camisetas, que vidas mas tristes las de los segundones con las mismas copas por Europa que el Betin deportivo jojojojojojojoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo enga pamplinitas de los 1000 nick, sigue mmmmmmmmmmmmdoooooo jojojojojoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  6. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    AJajAJAJAJaJajaJ enga ha hacer mas camisetas, que vidas mas tristes las de los segundones con las mismas copas por Europa que el Betin deportivo jojojojojojojoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo enga pamplinitas de los 1000 nick, sigue mmmmmmmmmmmmdoooooo jojojojojoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  7. Manuel

    Jejeje. Azote berdolaga tu eres de los que estaban viendo el otro día Sevilla tv y se te quedó carita de alpar gata cuando marcó Mizian en el 94...como decía el locutor? Increíble ha marcado Mizian.

  8. SevillaFutbolClown

    AzoteVerdolaga....eres tonto desde que nació tu abuela. Desahoga más so payaso!!!

  9. PATRIOTA ANDALUZ

    Perro

  10. Juan José Pérez

    Y vosotros dónde estáis???haaaa,celebrando el último partido!!jajaja

  11. AZOTE VERDOLAGA

    si si la culpa la tiene el banderin del corner jajajajajajajajaja que se sabe que el betis es de SEGUNDA,pero no los cachorros jajajajajjaa.ahora que eh,para las ratas que se alegraron con su triunfito en las postremerias,ahora que pasa.lo que pasa es que ya os han metio to el palote a las primeras de cambio,que no jugareis en segunda como el GRANDE DE SEVILLA,QUE ES EL SEVILLAFC,y ademas jugareis con el sevilla atletico,despues de todo lo que formasteiss.ayyyyyy,que no se puede escupir pa arriba jajajajajajajjaja.que bonito eeeeeee,que bonito eeeeeeee ir a ver al betis y verlo perdeeeeeeee diiiiiiiigooooooooooo lalallalalalalalalalalalalala.jajajajajajajajajajajajajaj.

Cargando