El Betis y los golaverajes en la lucha europea

Un contenido de:
J. Carbonero

El Real Betis lucha por entrar en Europa en la recta final de la temporada. Nueve jornadas le restan a los verdiblancos que en estos momentos tienen como rivales principales a Real Sociedad y Villarreal. Aunque todavía restan 27 puntos en juego para los de Pellegrini, la clasificación muestra una igualdad que podría resolverse por poco, incluso por los golaverajes.

Tanto al Betis como al Villarreal le quedan nueve partidos por jugar. Diez en el caso de la Real Sociedad, que este miércoles recibe en el Reale Arena al Athletic de Bilbao en el encuentro liguero aplazado del fin de semana por la disputa de la Copa del Rey. A falta de esa cita, los béticos son quintos con 46 puntos, los mismos que los castellonenses, y con uno más que los realistas.

En caso de empate a puntos a final de la temporada, el Betis tendría el golaveraje ganado con el Villarreal y perdido con la Real Sociedad. Con los de Emery, los heliopolitanos empataron en el Benito Villamarín (1-1) y vencieron en el estadio de La Cerámica (1-2). Por contra cayeron en casa contra la Real Sociedad (0-3) y empataron en el Reale Arena (2-2).

Sergio Canales, en el Real Sociedad - Real Betis.
Sergio Canales, en el Real Sociedad - Real Betis.

También, vista la igualdad, es interesante saber que en caso de triple empate primera sería la Real Sociedad, segundo el Betis y tercero el Villarreal. Los enfrentamientos directos entre estos equipos dan 6 puntos a los vascos, 5 a los heliopolitanos y 3 a los castellonenses. Una clasificación parcial que sale de los resultados antes señalados por los béticos más los dos empates (1-1 y 1-1) entre los de Emery y los de Alguacil.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *