Notificaciones

'Misma Pasión': El apoyo del Betis a Misa, la futbolista víctima del machismo

Los comentarios machistas que recibió la portera del Real Madrid femenino Misa Rodríguez este martes han recibido una rápida contestación dentro del mundo del fútbol, en el que nombres como Marco Asensio, Vinícius Júnior o Marcelo Vieira, entre muchos otros, han apoyado a la portera blanca con un mensaje claro: "que nada ni nadie te impida decir lo que piensas". En el caso del Real Betis, jugadores importantes de la plantilla han lanzado su mensaje en las redes sociales para apoyar la causa. Entre ellos Marc Bartra y Borja Iglesias.

Misa publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía en la que aparecía ella misma celebrando una victoria junto a otra de Asensio tras marcar el segundo tanto al conjunto inglés. Las dos imágenes, tenían un mensaje común: "Misma pasión". Ese lema ha sido secundado por los jugadores del Betis y de muchos clubes del fútbol español.

En el caso de Borja Iglesias, así lo manifestaba el delantero verdiblanco.

Poco después de subir el tuit, Misa decidió borrarlo por varios comentarios ofensivos y machistas que comenzó a recibir su publicación. Se pudieron leer mensajes ofensivos como "esa quiere parar dos pelotas a la vez", "misma orientación sexual" o "tanta pasión como ganas de empotrárselo".

Esos comentarios que sexualizaban un simple tuit con el que Misa pretendía festejar la victoria del Real Madrid, llevaron a la portera blanca a eliminar la publicación. Sin embargo, en la mañana de este miércoles, se inició una catarata de apoyos en las redes sociales hacia Misa.

En este sentido, Ana González, jugadora del Betis Féminas, citaba a Marc Bartra en su publicación y éste retuiteaba las fotos de la futbolista. A Misa no le ha faltado el apoyo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *