El Betis y la clasificación: un triple empate en la lucha por Europa

Este miércoles se ha cerrado la jornada 29, y todo sigue igual en la lucha por Europa para el Real Betis Balompié, que continúa en la sexta plaza. La Real Sociedad y el Athletic Club se medían en Anoeta apenas cuatro días después de la final de la Copa del Rey, y el derbi vasco ha acabado en empate con dos goles en el tramo final del choque.

Así las cosas, el equipo donostiarra sigue empatado a 46 puntos con el Betis. A ellos se ha sumado el Villarreal, que ha aprovechado los empates de sus dos antecesores para igualarles a puntos.

En este triple empate, el conjunto donostiarra sería el primero ya que cuenta con seis puntos en los partidos ante sus dos rivales. El Betis sumaría cinco y el Villarreal sólo tres.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Roberto López (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Roberto López (Foto: LaLiga).

De acabar así LaLiga Santander, el conjunto verdiblanco dependería de lo que suceda en la final de la Copa del Rey del próximo día 18 de abril. Si la gana el FC Barcelona, el sexto irá a la Europa League y el séptimo a la Conference League. Si la gana el Athletic, irá el sexto a la Conference y el séptimo se quedará sin premio europeo.

El colchón con el octavo puesto es ahora de nueve puntos, pues el Celta de Vigo, que lo ocupa en estos momentos, suma 37.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *