Notificaciones

Una 'revancha' para Bartra 112 días después

Un contenido de:
Rafa Montes

Una de las noticias más importantes y llamativas del partido del Real Betis ante el Atlético de Madrid del próximo domingo será la vuelta de Marc Bartra. El central catalán ha superado serios problemas que le mantuvieron apartado del equipo más de tres meses y parece que va a disputar sus primeros minutos tras la lesión.

Ante el Elche, el central Víctor Ruiz vio la quinta cartulina amarilla en LaLiga Santander, por lo que acarrea suspensión y Marc Bartra apunta a sustituirlo en el once titular. El zaguero disputó su último encuentro en la derrota del Betis en Granada el pasado 20 de diciembre, y volverá junto con Mandi al eje de la defensa.

Bartra, en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado)
Bartra, en el entrenamiento de este jueves (Foto: Kiko Hurtado)

Esta dupla, habitual en el once inicial del Real Betis desde febrero de 2018, hace cinco meses que no juega junta, en concreto desde la visita al Camp Nou del pasado 7 de noviembre (5-2), en la que el central argelino acabó expulsado.

La superación de Bartra

Marc no ha pasado por una etapa fácil en el Betis y su vuelta significa una buena noticia no solo para él, sino también para el equipo. El defensa estuvo en los medios oficiales del club y relató cómo fue de difícil para él el período lesionado: "Me encanta ciudarme mucho, creo en el físico, en estar bien. Desde mi llegada al Betis he estado disponible casi todos los partidos, he tenido muchos minutos. Este año, sea por lo que sea, es verdad que lleva un tiempo atrás con molestias en el tendón pero que me daban para estar al cien por cien. Cuando mejor estaba, quizás por la poca pretemporada, llegó una lesión que me dejó los últimos partidos me lo iba notando. 

"Durante el partido contra el Granada no me sentí bien y tuvimos que parar. Esto lo junto al mes o así tuve que un cólico muy fuerte. Ha sido más de un año difícil para mí. Cada dos meses tenía cólicos fuertes, cada vez más fuertes. Al final perdía peso, me hice pruebas durante un año.Lo más importante es que gracias a todo el equipo médico del Betis, nutricionistas, mi familia que ha estado apoyándome, lo hemos podido sacar adelante. Los médicos dicen que estoy al cien por cien, que está controlado y con muchas ganas de poder volver a los terrenos de juego que es donde me siento mejor".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *